Me gustó este comentario de Marcelo Castro Corbat:
El ente más rico del país, el mayor dilapidador de la fortuna y del trabajo de los argentinos, el máximo corruptor de las costumbres y la cultura social, es el Estado Nacional. Es el mayor exponente de la brecha entre muy ricos y pobres. Hace ostentación de sus ganancias mostrando cifras astronómicas de superávit a costa de la pobreza de la población, sueldos insuficientes a sus empleados, médicos y docentes, pero pagando sobresueldos escandalosos a algunos de sus funcionarios políticos.
También hace ostentación de los más de cuarenta mil millones de dólares colocados en Europa, con los que se financian inversiones en países del primer mundo, cuando la economía de nuestro país está en crisis por falta de inversiones. Los préstamos que consigue por intermedio de Venezuela duplican la tasa de interés que le pagan en Europa.
Lo dicho, sin mencionar la desvergüenza pública de los fondos de Santa Cruz transferidos al exterior, que son un secreto de Estado y la corrupción en subsidios, contratos y obras públicas.
La riqueza del gobierno, sostenida con la pobreza del pueblo es una maldición. Los que están en el gobierno, no renunciarán al poder político ni a participar de los beneficios que genera disponer de esa riqueza. En defensa del pueblo, hay que luchar para que el Estado vuelva a ser austero.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.