Dec 11, 2007

La ville de Québec


El año que viene se celebra el 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Québec, la primera de Canadá. Se vienen preparando grandes celebraciones y una lista de invitados de lujo. Pero parece que no incluye a la Reina de Inglaterra.

Según dicen Jean Charest, el premier provincial, le pidió a Harper, el primer ministro canadiense, que la inviten. Pero Harper se negó por temor a que los separatistas se manden un papelón.

Qué bochorno, old lady.

2 comments:

  1. Una maravilla. Cuando estuve allí (en 1981) llegé en tren desde Ottawa, vía Montreal. El Canadian Pacific no salía desde la estación (subterránea) de Montreal, sino desde la Prince Albert Station. Como estaba cortísimo de horario, me subí un tacho y le dije al chofer donde iba. Este me pregunto si sab{ia donde quedaba y le dije: no sé, pero estoy apuradísimo. El viaje fué de un minuto porque la Prince Albert Station quedaba a 3 cuadras. "El viaje fue corto pero muy agradable" le dije. Quebec estaba literalmente copada por estudiantes de Vermont y Maine, así que no había lugar donde parar. Terminé, al igual que un pibe inglés que también buscaba donde dormir, en el Hotel La Concorde: 75 C$ (una fortuna). Al día siguiente me fuí y aterricé en un hotelito de la parte amurallada, La Maison La Mansarde, atendida por un vietnamita (o camboyano, o laosiano): C$ 15 la noche. En fin, un recuerdito personal bastante (o muy) intrascendente, que me dio la gana de compartir, y si querés lo publicás, y si no, me alegro que lo hayas leido.

    ReplyDelete
  2. A mí me encanta Québec, es una ciudad hermosa. Parece salida de un cuento de hadas o el set de una película medieval.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.