Los Kirchner están convencidos de que el mundo se maneja como la Argentina:
Si bien se leen estos párrafos, no quieren decir otra cosa que: “Muchachos argentinos, nosotros podemos llegar a comprender que a ustedes les parezca increíble que en algunos países los poderes judiciales sean independientes de la administración y que los casos que pasan por las manos de los jueces no estén sujetos a las operaciones del gobierno. Es más, entendemos que simplemente no entiendan la idea de un gobierno sin “operaciones”. Pero aunque ustedes no lo crean, es verdad. No todo el mundo es como ustedes, muchachos. Ni tampoco todo el mundo se mueve por los métodos que son comunes en su país. En el nuestro, la Justicia investiga por su cuenta. Puede ser que sus comentarios sobre los hechos –incluidos los de la presidenta– obedezcan al hecho de que crean que todo el mundo es igual a ustedes. Pero no. Nosotros no somos así y no usamos los métodos que acostumbran a usar ustedes. Lo crean o no”.
En realidad, fue un enorme bochorno y, en el fondo, una humillación gratuita que nos ligamos porque el actual gobierno argentino no concibe la realidad sin “operaciones”. Y como no la concibe para sí mismo, cree que la realidad es mundialmente inconcebible sin operaciones. Si alguien maneja las cosas de un determinado modo, no se debe a que es serio, a que respeta la ley o a que sigue procedimientos preestablecidos. No, no, no: se debe a que responde a una operación. Como así se manejan ellos, así creen que se maneja el mundo.
Es alarmante la torpeza con que manejaron esta crisis. Creo que no debe haber una manera mas torpe de reaccionar que la que eligieron saliendo a rebuznar contradicciones que no resisten el menor análisis. Un espanto.
ReplyDeleteA mi me espanta pensar que hicieron esto para tapar algo mucho mas grande, como lavado de dinero a nivel oficial. Kirchner, subdito de las FARC
ReplyDeleteLos Kirchner, ¿estaban al tanto de esta plata? ¿o era una coima para algún funcionario? ¿Por qué no se despegan denunciándolo?
ReplyDelete