Dec 28, 2007

Perdón Mauricio

Insisto hasta un cansancio que dudo que llegue, que Mauricio Macri no es santo de mi devoción.

Todo el mundo está contra el aumento de tasas que ha anunciado.

Pero observemos que está cumpliendo una promesa de campaña que ningún otro político ha respetado nunca en los últimos cincuenta o quizás cien años.

Está echando empleados públicos, ñoquis, las sanguijuelas que viven sin trabajar a cargo nuestro. Los inmortales, que no son despedidos ni con bala de plata, ni cruficijo, ni ristra de ajo, armas atómicas, ni nada.

Los vagos que nunca pierden, que ingresan al estado y se jubilan de viejos (y no tanto) sin haber nunca sentido, y mucho menos deseado saber, lo que es hacer algo productivo por sus semejantes.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una cantidad de empleados enorme. Recuerdo que el ausentismo es grotesco. El teatro Colón es un escándalo de beneficios ridículos y vergonzantes (si tuvieran vergüenza) para sus empleados.

Macri está subiendo los impuestos para que cierren los números. Es desagradable pero es mejor que endeudarse. Y al mismo tiempo baja costos enfrentándose con los sindicatos, algo que requiere coraje en la tierra del corporativismo rabioso.

¿Qué quieren que les diga? Encomiable.

Veamos qué más hace pero, por ahora, perdón Mauricio.

4 comments:

  1. Sí, de acuerdo, pero...
    A veces hay que utilizar otras tácticas, porque si vas tan directamente a las cosas te puede costar hasta tener que renunciar.
    Yo hubiera seguido otro camino, que llevaría un poco más de tiempo pero que tal vez sería más venenoso al final.
    Subir impuestos y despedir gente hoy por hoy es muy peligroso.
    Eligió eso, así que espero entonces que haya despedido a todos los que tenía que despedir y subido los impuestos todo lo que tenía que hacerlo, porque si no le va a explotar en la mano.
    La política es el arte de lo posible, ¿no?

    ReplyDelete
  2. Que temazo para discusion, no? como solucionamos las cosas? Al mejor estilo Alemania/Japon post- WWII y pasamos al frente en 3 decadas...o de a poquito, tratando de que el barco se menee pero no mucho? BDSM o mimos y romance?

    ReplyDelete
  3. No se si la opción es shock o gradualismo.
    También existe la astucia.
    Pero voy a esperar que haya al menos 10 o 12 comentarios de gente que sabe mucho y opina en tu blog, tengo miedo de decir alguna boludez.

    ReplyDelete
  4. Para hacerlo como Alemania y Japón, necesitamos la bomba atómica y el país en ruinas y humillado.

    Los argentinos necesitamos una terrible humillación por lo arrogantes que somos, y no la veo venir.

    En cuanto a los empleados "despedidos", eran temporarios que no se les renovó el contrato, por lo que había que hacerlo ahora. Y si no lo hacés, los tenés para siempre.

    Mi sueño sería cerrar ministerios y reparticiones y pagarles el 70% del sueldo a los empleados por cinco años. Ahorrarías millones y millones y quitarías burocracia y regulaciones. ¡Pecado!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.