Dec 15, 2007

Trampa procesal

"...es muy difícil de creer que haya una acción independiente de la justicia americana, fundamentalmente porque es una acción de fiscales y los fiscales no actúan con independencia en los Estados Unidos." Dijo Alberto Fernandez refiriendose al caso Antonini Wilson. Para luego agregar que la pasada semana "fue, para la lógica norteamericana, compleja porque se creó el Banco del Sur, siguió con el reconocimiento de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a (Hugo) Chávez por el apoyo que nos ha dado, y el reclamo por Ingrid Betancourt".

Evidentemente Argentina esta en serios problemas. No tanto por lo que diga este energúmeno, sino por lo que desconocen o calla el resto. La negación de la realidad está muy extendida en Argentina. Existe un periodismo mayormente inepto (al cual yo puteo cada vez que puedo), que cree que leyendo el NTY y el WaPo ya saben todo lo concerniente a EE.UU. y no aceptan otra realidad que la que ellos quieren ver. Y de este periodismo se nutren los lectores, los políticos, en fin, todo aquel que aún tiene cierta capacidad para comprender texto en la Republica Argentina.

Ejemplos de la independencia del Poder Judicial en los EE.UU. hay de sobra, y seria muy pelotudo de mi parte empezar a enumerar. Pero sí, debo destacar, que es muy, pero muy preocupante lo que está pasando. Evidentemente Sarmiento o Alberdi son calles, o caras que aparecen en los billetes para la gran mayoría de los argentinos, y el concepto de República Federal es algo inexistente, especialmente para quienes detentan algún poder como los políticos, los "analistas" y la prensa misma. Argentina es un país esclavo de si mismo, y parece ser que nadie se da cuenta.



Parafraseando a Luis: De esto no se sale.

3 comments:

  1. Es complejo de inferioridad nacional.

    Como somos una porquería, tenemos que hacer una porquería de los que son los mejores para creernos mejores que ellos.

    Partiendo de esa premisa, todo cierra.

    ReplyDelete
  2. El dorata de Raúl Oscar Cardozo que sueña todas las noches con Bush que lo sodomiza en repetidas oportinidades, hoy saca un editorial en Clarín que terminia así:

    ¿Cuál es la autoridad de un Departamento de Justicia —el de Washington— cuyos ministros escriben memos justificando la tortura de prisioneros y reemplazan a decenas de fiscales porque no se atienen a la línea ideológica de Bush? Nada de esto atenúa el problema de la corrupción, pero ayuda a ponerlo en perspectiva."

    ReplyDelete
  3. Carlos, hay dos tipos de corrupciones, la buena y la mala. La buena es la que me es afín ideológicamente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.