Dec 15, 2007

Destino esquivo


Anoche fue la fiesta de Navidad del trabajo de La Opinadora. Fuimos a una cena show en un teatro. El motivo era una Navidad brasilera.

La verdad es que esto de ser argentino no sirve ni para impresionar a la gente. Todo el mundo por acá cree que Latinoamérica es una tierra mítica que se parece al complejo todo incluido donde fueron alguna vez de vacaciones al Caribe o México: morochitos, tropical, caliente, sensualidad, comida picante, cerveza barata, playa, lluvia, minas en bolas por la calle.

Cuando anoche explicábamos que en realidad no nos sentíamos como en casa con las bailarinas con plumas y la música carioca porque tienen tanto que ver con Argentina como una danza cosaca rusa y que en Argentina hay cuatro estaciones y centros de esquí, más de uno se quedó abiertamente desilusionado. Estafado en su buena fe.

La próxima vez les digo que si a todo, comemos tacos, vivía cerca de la playa e iba a trabajar de guayabera.

1 comment:

  1. Y todos los giles de acá se creen que "respetan" y "admiran" a la Argentina y su sofisticada cultura.

    No saben ni dónde queda, ni si es una ciudad o un país. Como vos decís, Latinoamérica es una mezcla de, primero y principal, México; y después Brasil; más o menos para el sur, pero cuánto, ni idea.

    Y lo bien que hacen, perder el tiempo con esa región de losers y, como dice Escudé, irrelevantes.

    ¿En qué les cambia la vida lo que pueda pasar acá? Salvo México, nada.

    Siempre te hablan de que nos falta educación, que los chicos argentinos no aprueban geografía, matemáticas. Los de allá no son muy diferentes, pero laburan de lo que quieren y hacen lo que quieren con su dinero.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.