Jan 21, 2008

¿A celebrar?


¿Pero cómo? ¿No era que importar estaba mal, una verdadera traición a la patria? ¿En qué quedamos? ¿Antes era motivo de vergüenza, ahora de orgullo?

Jolgorio en la Argentina porque las importaciones crecen más rápido que las exportaciones. Pareciera que en la Argentina hay cosas que son malas y buenas al mismo tiempo. Todo depende de quién las haga.

Muy triste:

En el volumen de importaciones, como en tantas otras cosas, nos llevó tan sólo 8 años superar la marca de 1998.

Eso sí, hubo que esperar hasta 2007 para que las importaciones de bienes de capital, teléfonos celulares mediante, superaran el récord de 1998, cuando habíamos destruido la industria y nos dedicábamos a la especulación financiera, 10.800 millones de dólares en 2007 contra 8500 millones hace diez años.

La compra de piezas y accesorios para maquinarias era el 17,6 por ciento de las importaciones en 1998, cuando no producíamos nada y ahora, 9 años después, sigue en el mismo nivel.

Me pregunto si el hecho de que hayan vuelto las papas Pringles a los kioscos no es un excelente indicador de atraso cambiario y que hace falta una nueva devaluación ASAP. No sé qué estamos esperando.

5 comments:

  1. volvieron las pringles porque EEUU viene devaluando su moneda...

    claro, de eso no se habla no? de la estatizacion en inglaterra tampoco no?

    haaay chicos...

    ReplyDelete
  2. Anónimo, ¿no te parece que ya era hora que EEUU y tantos otros paisuchos de cuarta del mundo aprendan de la gran lección que Argentina le dio al mundo y apliquen la misma receta económica, que tantos éxitos nos dio?

    En lugar de vivir tan enojado deberías permitirte una alegría y alguna satisfacción intelectual. Los argentinos siempre tuvimos razón. El camino al desarrollo pasa por las devaluaciones y la destrucción de todos los contratos de la economía.

    ReplyDelete
  3. La devaluación es una expropiación y transferencia de riquezas de los asalariados a "los que mas tienen". Es increíble que sea tan defendida y valorado por los progres.

    Aparte la "ventaja" de la devaluación en ARG duró menos de 3 años, enseguida se diluyó con la inflación. El indice de competitividad de ARG en 05, 06 y 07 era uno de los peores.

    ReplyDelete
  4. vienen las Pringles porque no hay monedas

    ReplyDelete
  5. Las benditas Pringles. Me gustaban tanto que en los infames ´90s no sé cuántos kilos subí por almorzarme un tubo de las verdes (cebolla) diario, y una guaraná, que en los ´80s, para variar, no se conseguía.

    En una expo en México el año pasado, un industrial argentino decía que "ahora estamos mejor, porque en los '90s tenías las Pringles en los supermercados pero nadie las podía comprar".

    Al otro día, fuí a un almacén (tienda de abarrotes) y me compré un tubito.

    ¡Qué terrible que EE.UU. devalúe su moneda, Anónimo! ¡Rápido, salí a comprar pesos!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.