Un gigante. En 50 años se las arregló para dejar al segundo país más rico de América Latina, después de Argentina, como el segundo más pobre después de Haití, con el 10% de su población en el exilio y el 90% en la miseria; donde antes las putas cobraban en dólares, hoy se conforman con papel higiénico o una cena. ¡Eso es Progreso con mayúscula! ¿Quién podrá llenar los zapatos de este titán? Este es un verdadero héroe latinoamericano. Que los cubanos no sean egoístas y pretendan nacionalizar su memoria: Fidel es de todos; es el caudillo al que solapamos y al que supuestos demócratas como Lula y Bachelet defienden. El continente lo idolizará de muerto como ha idolizado a Guevara. El es, en fin, lo que nos merecemos tras 200 años de ser imbéciles.
me bajo...no me bajo...me bajo...
ReplyDeleteMe hace acordar a una famosa foto de un cartel en la Alemania nazi con la ciudad de fondo derruida.
ReplyDeleteEl cartel decía algo así como "Cuando el führer haya cambiado Alemania, no la reconoceréis".
"Gebt mir vier Jahre Zeit" - (part of a famous Hitler request, “give me four years time and you will not recognize Germany”)
ReplyDeleteDe la misma forma se reconoce a La Habana de 1959 entre las ruinas de la de 2008.
si espera a morirse se pierde la fiesta de despedida
ReplyDeleteUn gigante. En 50 años se las arregló para dejar al segundo país más rico de América Latina, después de Argentina, como el segundo más pobre después de Haití, con el 10% de su población en el exilio y el 90% en la miseria; donde antes las putas cobraban en dólares, hoy se conforman con papel higiénico o una cena. ¡Eso es Progreso con mayúscula! ¿Quién podrá llenar los zapatos de este titán? Este es un verdadero héroe latinoamericano. Que los cubanos no sean egoístas y pretendan nacionalizar su memoria: Fidel es de todos; es el caudillo al que solapamos y al que supuestos demócratas como Lula y Bachelet defienden. El continente lo idolizará de muerto como ha idolizado a Guevara. El es, en fin, lo que nos merecemos tras 200 años de ser imbéciles.
ReplyDeleteSergio