Jan 24, 2008

Hablemos de Israel

Pilar Rahola, siempre tan poco políticamente correcta:

No tengo ninguna duda que, a pesar de su notable inteligencia militar y de su armamento, Israel es el país débil de la zona. A diferencia de sus enemigos, que pueden permitirse dictaduras temibles, apoyo logístico a todo tipo de grupos terroristas y hasta amenazas de destrucción, Israel mantiene una sólida democracia, aporta avances científicos a la humanidad, y además está obligada a dedicar el grueso más substancial de su PIB a la urgente necesidad de defensa. Es el único país del mundo que vive en una situación de hostigamiento extremo desde que existe, y sin embargo es el único que tiene que pedir perdón por sobrevivir.

5 comments:

  1. Pues tiene toda la razón. Será políticamente incorrecta, pero es inteligente, valiente y razonable. Creo que tiene toda la razón, y que es difícil defender esta posición en la prensa española.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, desde ya que tiene razón, suelo compartir 100% lo que escribe esta señora.

    ReplyDelete
  3. Lei el comentario en La Nacion ayer. lo que me llama la atencion es que siendo Gaza un pais soberano que quiere destruir Israel a toda costa necesite de Israel para sobrevivir. Como era ese refran que decia que no se muerde la mano del que te da de comer? Gabriel

    ReplyDelete
  4. Mmm... una facha. Facha total. ¿A quién se le ocurre decir que Israel es una democracia? A los fascistas, claro. ¿Quién dice que Israel tiene que defenderse de enemigos implacables? Los fascistas, por supuesto. Los únicos que defienden al ente zionista-imperialista son los fachos. Y después salen con los seis millones, cuando todos sabemos que a lo máximo murieron dos o tres docenas de judíos y fue de gripe, nada más: los pobres alemanes no comían con tal de alimentar a los judíos. Y los pobres palestinos se ven forzados a realizar acciones un poquito pasadas de mano porque los terroristas zionistas los obligan: los obligan a ser una sociedad machista y misógina que inculca el amor a la muerte en sus niños. Todos sabemos que si Israel no existiera no habría ni pobreza ni abusos en el mundo árabe. Además no se le puede pedir más a las víctimas palestinas: el paisito que tienen, casi sin recursos naturales y allí en la orilla oriental del Mediterráneo, al sur de los bosques del Líbano, lejos del petróleo... ¿qué pueden hacer los pobrecillos palestinos? No es como si ya alguien hubiese demostrado que precisamente allí se puede construir una sociedad democrática y rica, ¿verdad?

    Y quien no esté de acuerdo conmigo en un facho.

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.