Marcos Aguinis cree que es preferible reír que llorar:
Según un electrizante informe de El País (Madrid), reproducido en el suplemento Enfoques de este diario, maneja un tráfico monumental. Para colmo, las FARC son socias del gobierno de Chávez. “Transita por Venezuela el 30% de las 600 toneladas de cocaína que se mueven anualmente por el mundo”.
Semejante información quita el aire. Esta guerrilla feroz se hubiera ya extinguido si no fuese por la droga y porque el gobierno del leninista-narcisista Chávez (Oppenheimer dixit), le brinda armas, zonas liberadas, cuatro campamentos permanentes en territorio venezolano con lujosas fincas para los altos mandos, protección militar y un incesante transporte de su cocaína por tierra, aire y mar.
Según El País, casi toda la cocaína colombiana sale por Venezuela rumbo a escalas en el Caribe y Africa, para terminar luego en Europa. Hace cinco años Venezuela expulsó la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) para tener las manos libres y acercarse a la espantosa calificación de “Estado-narco” (que tendremos de socio en el Mercosur y a quien se somete nuestro gobierno).
La expulsión de la DEA fue celebrada por las FARC y demás carteles tradicionales, desde luego, con las apolilladas consignas de siempre. Venezuela, además, provee de documentos falsos a muchos guerrilleros. La opulencia de algunos jefes de las FARC provocaron el asco y la deserción de muchos guerrilleros que creían jugarse por objetivos nobles.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.