Jan 10, 2008

Patético

En fin, no me gasto más con este personaje. Muy triste, confirmación cabal de que en la Argentina somos todos peronistas.

Hasta hace muy poco pensaba que Carlos Escudé era uno de los intelectuales de mayor peso y más valientes de la Argentina neopopulista. Pero después de sus panegíricos a Kirchner creo que está llegando a un límite que bordea en la vergüenza ajena.

Ahora sostiene que el escándalo de las valijas venezolanas es un invento de EEUU para perjudicar a la Argentina.

Yo insisto, ¿es por plata? Prefiero pensar que le hackearon el usuario en La Nación.

11 comments:

  1. Jaja, lo leí hoy y me dio mucha risa. Llevo un archivo periodistico (algo así como El Opinador Textos de Uds., sólo que no en Internet sino en mi PC) e iba a guardar la nota de Escudé, pero después dije: "Mejor no, apesta demasiado, ¿quién querría volver a leer esto?".

    ReplyDelete
  2. Primero hace un resumen de sus tésis para llegar a la clásica teoría de la conspiración de Lyndon LaRouche y otros personajillos.

    Parafraseando y trampeando a Sherlock Holmes, llegamos a la máxima del progresismo y ahora de Escudé:

    Cuando todas las demás posibilidades han sido descartadas por dejar mal parado al gobierno, lo antinorteamericano, por difícil que parezca, debe ser la verdad.

    En cualquier momento tenemos el artículo de Escudé en La Nación con pruebas de un OVNI que se estrelló sobre líneas de alta tensión y causó cortes de energía: "yo nunca me dediqué a la UFOlogía porque soy un especialista en relaciones exteriores, pero desde que unos enanitos verdes me vinieron a ver y me dijeron que los Kirchner son sus enviados para llevar a cabo el populismo bueno, me he convertido en un experto y vivo recluído en una casilla al pie del cerro Uritorco".

    ReplyDelete
  3. Tengo dos teorias:

    1.Esta chapita:ya dije por ahi que es el Luis D'elia del CEMA.

    2.Por ahi la CEMA esta con un alumnado en caida: y imitan al M.I.T.( que lo tienen al celebre Noam C),la CEMA quiere tener su version argenta en Escude,de modo de atraer jovenes progres.

    ramon cassino

    ReplyDelete
  4. Estimados foristas: Ustedes me asombran. Buscan en mi artículo lo que visiblemente no contiene. ¿Ha llegado el anti-intelectualismo tan lejos en la Argentina que no se puede leer una nota sobre las complejidades del proceso decisorio de la política exterior norteamericana como simplemente eso? ¿Es necesario que todo artículo relacionado tangencialmente con la actualidad sea militantemente anti-kirchnerista para que, en opinión de ustedes, no "apeste"? ¿Todo tiene que ser blanco o negro, sin lugar para los grises? Ese no es el país al que yo quiero pertenecer. Si eso es lo que representan quienes aplaudieron notas mías anteriores (de las que no me desdigo y de las que estoy orgulloso), entonces me felicito de haber perdido vuestro apoyo. Mi artículo de ayer no fue más que el resumen muy escueto de mi tesis doctoral, presentada en 1981 en Yale y publicada en la Argentina en 1983, 1984, 1988 y 1986. En realidad, es el fundamento empírico en que se apoya mi teoría del "realismo periférico", que propone hacer lo imposible por tener buenas relaciones con EEUU (pero sin claudicar nuestros intereses tangibles), para evitar conflictos burocráticos al interior del gobierno norteamericano, que nos convierten en el "juguete de un gigante" (expresión que usé en el libro). El autor de la nota de ayer es EL MISMO, en cuerpo Y ESPÍRITU, de aquel libro ya viejo, y es EL MISMO que asesoró a Di Tella. Mi pensamiento siempre fue un pensamiento complejo. Nunca fui "entreguista": cuando propuse tratar de llevarnos bien con EEUU, fue en aras del interés argentino. Sinceramente, no me interesa tener “fans” que pretendan que yo sea la antítesis de un intelectual; que proyecte un mensaje político tan lineal como falaz. Al desastre argentino lo engendramos entre todos. Quienes se mueren de odio por los Kirchner no entienden nada de nada. Los saluda amablemente, Carlos Escudé

    ReplyDelete
  5. Escudé tiene razón. Todo es parte de una consipiración yanqui. Que hablen los testigos que la vieron a Condi Rice poniendo la bolsa de plata en el baño de Micelli. Estados Unidos quiere perjudicarnos! No se dan cuenta?! Todos ustedes, foristas, son agentes del imperio.

    ReplyDelete
  6. Pero mi estimado Ramiro, ¿dónde digo yo que esta se trata de una conspiración norteamericana para perjudicarnos? ¿DÓNDE? ¿En el artículo? NO ¿En mi comentario de arriba? TAMPOCO. No tengo ese tipo de "razón" porque no es eso lo que digo. Lo que hago es pasar revista documentada a cosas que a veces, pero no siempre, suceden, de manera de saber qué interpretaciones NO son verosímiles, y cuáles son atendibles como hipótesis, pero ¡¡¡JAMÁS COMO CERTEZAS!!! Y al final, ¡sólo sé que no sé nada!, porque como no soy Antonini Wilson ni su mandamás... ¡simplemente no sé! ¡Y NO SABEMOS! El estudio de la historia sirve para saber qué interpretación es verosímil y cuál no lo es. Pero jamás puede darnos la certeza de lo que ocurrió en un momento para el cual los documentos no están abiertos.

    Francamente, su forma de razonar prohíbe la sofisticación intelectual y condena a los argentinos al primitivismo. Lo lamento mucho, por todos nosotros. Muy amablemente, Carlos Escudé

    ReplyDelete
  7. Estimado Escudé:

    No me halague tanto que me hace sonrojar. Que mi forma de razonar condena a los argentinos al primitivismo? Yo pensaba que el nuestro era un pueblo sofisticado (y ello en gran parte debido a mis influyentes comentarios en este blog).

    Le sugiero lea los comentarios a su artículo en "La Nación". Preste atención a como es interpretado de acuerdo a las ideologías de los comentaristas. Y después con la mano en corazón, dígame... qué se siente ser adorado por el primitivismo argento por excelencia, ese que es el responsable de los "éxitos" de nuestra nación (digna) del siglo XX pa delante?

    Su nivel intelectual es siempre reconocido aquí. No lo pongo en duda. Su juicio, en cambio, deja mucho que desear. Queda solo esperar que pase otro lustro, cuando sus maravillosas construcciones mentales lo traigan de regreso al más modesto, pero no menos encomiable, destino del sentido común y la racionalidad.

    Le saludo cordialmente.

    ReplyDelete
  8. Sinceramente, Ramiro, el juicio le falta a quien dice que yo digo que hay una conspireta yanqui para perjudicarnos, cuando está claro yo no dije tal cosa. Por momentos me parece que padecen de alucinaciones.

    ReplyDelete
  9. Estimado Escudé,

    Sabrá entender los chascarrillos, tenemos que divertirnos con la actualidad Argentina porque sino estaríamos llorando por los rincones; este blog, además de "tribuna de doctrina", pretende ser una fuente de entretenimiento.

    Dejándolos de lado, la lectura de su artículo del 10 de enero me condujo a pensar lo que escribí en clave humorística.

    Ésto es, si observamos todo lo que se ha revelado públicamente del "caso Antonini", no hace falta ser una lumbrera para inferir que hay una altísima probabilidad de que en la valija de marras hubieren muchos dólares cuyo fin fuere el pago de favores políticos a algún/os funcionario/s argentinos/s.

    Si yo hubiera llegado de Maiquetía a Aeroparque y me hubieran hallado 800.000 dólares en la valija, no sé cuántas semanas hubieren de transcurrir para que volviere a ver el sol.

    La posibilidad que sugiere Ud. en su artículo no es imposible, pero harto improbable.

    Eso me (nos) hace considerar algún tipo de sesgo de su parte, alguna especie de simpatía con este gobierno.

    No digo que sea oficialista, ni pagado, ni nada de eso; sino que quizás por desencanto con ciertas personas o ideas a las que adhiriere Ud. en el pasado, quisiera ahora tomarse revancha siquiera justificando a los rivales de aquéllas.

    Quizás, quién lo sabe, haya alguna agencia americana que busque desprestigiar a Chávez y al oficialismo argentino con este caso de la valija, pero casi le diría que ello no tiene mucha importancia.

    De todas formas, hemos visto que a los argentinos poco o nada les importa la posibilidad de que un rico gobierno del norte financie una campaña política local.

    Yo no odio a los Kirchner. Reconozco que mucha gente los odia por los toscos modales e ideas que manifiestan. Son personajes de folletín, pero un fiel reflejo de la nación decadente y arrogante que representan. Mucha gente quiere expiar los fracasos y vergüenzas argentinas con los presidentes de turno. Algo típicamente argentino, esconder la cabeza bajo tierra.

    ReplyDelete
  10. Carlos: Su columna va en tono con su posición pro-oficialista. Y sirve graciosamente a la causa de los apologistas de gobierno actual.

    Fenomenal tu comentario, Blogovido.

    ReplyDelete
  11. Si mi columna estuviera a tono con una posición pro-oficialista, ese no sería un buen motivo para distorsionar su contenido!!! Aquí se ha perdido todo respeto por el valor verdad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.