Jan 21, 2008

¿Se acuerdan de las dudas que me carcomían sobre el “tren bala”? Se empiezan a conoce algunas respuestas:

Estudios que hemos visto dicen que el costo por pasajero en el tren bala resultará cinco veces superior a la actual tarifa en un ómnibus de primera clase. En otras palabras, el tren bala deberá recibir muy elevados subsidios y el Estado no podrá recuperar su inversión. La asignación de fondos estatales a trenes de alta velocidad se puede entender en países de muy altos niveles de ingreso y abundantes recursos fiscales, con una industria turística de gran efecto multiplicador. Pero estas circunstancias no se dan en la Argentina.

El gobierno argentino, que aún está en default con miles de bonistas y con otros gobiernos, se lanza a endeudarse y a gastar en proyectos faraónicos. Es como si una persona tuviera deudas largamente impagas con sus vecinos y se comprara una Ferrari.

2 comments:

  1. El "populismo bueno" de Escudé no se endeuda porque no puede y porque alcanzan las retenciones.

    Y ni bien pueda, va a ser igual o peor al "populismo malo" de Menem incluso en ese aspecto.

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  2. en europa vale lo mismo que el avion, segun me dicen

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