Jan 13, 2008

Un problema, un piquete

El primer piquete, aunque no el último

Los vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas venían sufriendo cancelaciones y reprogramaciones desde el jueves, cuando comenzó un conflicto gremial que dejó varadas a más de 4000 personas, muchas de las cuales debieron pasar tres noches en el aeropuerto sin saber cuándo podrían volar... Pero con el transcurrir de las horas y la falta de información, aumentaba la ira de los pasajeros. A las 17, alrededor de 50 de ellos forcejearon con el personal de seguridad y rompieron la puerta de entrada de Migraciones. Inmediatamente después, comenzaron un "piquete" que durante cinco horas impidió a los pasajeros de otras aerolíneas realizar el trámite de embarque para salir del país.

Los piquetes de arriba justifican los piquetes de abajo, y los de abajo justifican los de arriba, y los de los costados, compañeros, la fuerza es el derecho de las bestias.

Se suele decir "mal de muchos, consuelo de tontos", pero en Argentina hemos superado esa dialéctica.

Con seguridad, para cuando llegue la próxima megadevaluación, la inventiva criolla, que nunca descansa, creará un nuevo sistema de resolución de conflictos. Decapitaciones, degüellos (añorada tradición argentina), nafta y un fósforo, etc.

El australopitecus descubrió el fuego y poco después, el piquete.

Y ahora los dejo, porque se terminaron los pebetes en la panadería. Voy a cortar la avenida hasta la aparición con vida de los compañeros pebetes. Estado de alerta y movilización permanente.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.