Y bueno, los gustos hay que dárselos en vida.
El caprichito de no actualizar las tarifas de luz costó 4000 millones de dólares en 4 años.
Con esa platita, gentileza de los contribuyentes argentinos, podrían haberse construido seis centrales nuevas.
Ni hablar de la caída en la calidad del servicio, con cortes programados encubiertos y demás maravillas de la eficiencia populista.
No, si somos unos vivos de antología nosotros.
Ya que estamos, lean el comentario de Rucucu:
Populismo es hacer una política netamente Demagógica sin medir las consecuencias futuras. Es lo que hizo Perón desde 1946 hasta 1952, gastando indiscriminadamente el oro acumulado por las ventas durante la 2a guerra, tanto a los aliados como al eje. En el 1952 Perón se quedó sin los fondos, y apeló a la impresión de billetes sin respaldo; ahí comenzó la historia de la inflación y la degradación civil. Fue cuando Perón incitó desde los balcones de la Rosada, a la gente reunida en Plaza de Mayo, a la guerra civil cuando dijo "por cada uno de nosotros, cinco de ellos". Pero el manejo de la cosa pública, degradada, se le hizo complicado, y en cada discurso repetía la cantinela: PRODUCIR, PRODUCIR, PRODUCIR, pero ya era tarde. El actual Gobierno es una copia mala de esa administración, manejada por incapaces, cuyo único objetivo es aumentar la CAJA y sus bienes personales, inclusive burlándose de la gente, que con el ejemplo del dinero de Santa Cruz, se tiene la medida del grado de delincuencia alcanzado por estos personajes patéticos. Señores despierten.
En infobae dicen que el INTI calculó que cambiando las lamparitas nos ahorramos mil millones de dólares.
ReplyDeleteAhí si que hay una oportunidad!
Pero no de trabajar en la construcción de centrales para paliar el deficit energético, que se pensaron?
La oportunidad es la de asesorar al gobierno en que banco del extranjero depositar esa guita.
La gente actúa racionalmente según los incentivos. Si los precios de la energía eléctrica en Argentina están muy por debajo de los del mercado, ¿alguien puede sorprenderse por el sobreconsumo?
ReplyDeleteLa opinión de Rucucu me parece superficial. La realidad es mucho más compleja y diferente.
ReplyDelete