Feb 7, 2008

Carlos Mira:

La sociedad argentina parece haber hecho un pacto silencioso consigo misma: entrega la fortuna y los recursos del país a un puñado de oportunistas que entendiendo que la mayoría no quiere verse envuelta en las incomodidades del autogobierno, decide hacerse cargo de todo al precio de hacer como si todo el acervo público perteneciera a su dominio privado.

3 comments:

  1. Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.

    Benjamin Franklin, así de fácil.

    ReplyDelete
  2. Muy exacto. Y sobre Franklin, hay que decir que de esa epoca los yanquis han producido personajes de un valor notable. Un paralelo a nuestros Alberdis o Sarmientos me parece. Yo soy un gran fanatico de Ralph Waldo Emerson, en lo que a filosofía de vida se refiere, y algo de Thoreau, aunque ese era mas anarquista.
    Lastima que despues los pueblos en mayoria tomaron caminos bastante particulares. Tambien tengo una pequeña teoria, para mi en los períodos de gestacion de una nacion o idea de gran envergadura, la mayoria se ve atraida y envuelta y cree y tiene fe, y es parte del ideal, pero en el largo plazo ese espiritu se va deteriorando y desaparece para dar espacio a un confort decadente. Si las naciones no pueden mantener viva una identificacion profunda y una demanda de los valores que la iniciaron se terminan licuando solas.

    ReplyDelete
  3. Muy "Maquiavélica" tu idea, y concuerdo:

    http://sebastianrumie.wordpress.com/2007/10/12/nicolas-maquiavelo-%E2%80%9Cdiscursos-sobre-la-primera-decada-de-tito-livio%E2%80%9D/

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.