Feb 29, 2008


Honestamente impresionan las fotos de la inundación en Buenos Aires.

No se olviden, la culpa es de Macri.

14 comments:

  1. El del kayak obtuvo su minuto de fama.

    Sinceramente, ¿alguien cree que ese tipo pueda haber tenido que hacer algo realmente impostergable que no podía esperar hasta después de la lluvia?

    ¿Se imaginan lo que le ocurrió cuando un gentil colectivero del 60 le pasó respetuosamente al lado?

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  2. Ayer ví la imagen de un flaco con esos flotadores cama en el medio de una calle, muy gracioso.

    Yo vivía a dos cuadras de un arroyo entubado, el Vega.

    A mediados de los ´80s se inundó dos veces, la avda. Cabildo era un pequeño río y recuerdo ver un bote con dos remos a la vuelta de casa. También recuerdo ver pedazos de varios metros de largo y 20 cm de grosor de asfalto arrancados por la fuerza del agua.

    La joda nos costó semanas sin electricidad, agua ni teléfono. No sé cuántos autos quedaron sumergidos en los estacionamientos subterráneos de la zona. Por lo menos hubo un muerto tratando de salvar el auto.

    Luego de la segunda inundación limpiaron al arroyo y nunca más hubieron inundaciones, las "soluciones" argentinas, siempre a tiempo.

    Esto de las inundaciones en una ciudad rica como Buenos Aires es una de las mejores demostraciones de que en la Argentina no se hace nada a largo plazo. Las obras siempre son paliativos de corto plazo.

    Las obras que realmente son necesarias no se hacen porque es mucha plata que se podría repartir para la próxima elección, en lugar de que el que no pase por las inundaciones sea el próximo gobernante.

    Me acuerdo de Ibarra anunciando las obras que iban a terminar para siempre con las inundaciones. Ayer llovió fuerte pero nada que no pase cada 2 o 3 años.

    ¡Qué sería de Buenos Aires con -32°C y con nieve!

    ReplyDelete
  3. gracias por la aclaracion, yo pensaba que la culpa era de Bush que controlaba el clima por medio de sus sofisticados satelites imperialistas.

    ReplyDelete
  4. En países como Argentina la gente no actúa, reacciona.

    ReplyDelete
  5. Chiche, no te olvides de que esto de la culpa funciona a varios niveles. En el más cercano es de Macri, pero a medida que vas alejando es de Menem, el neoliberalismo, Bush y los EEUU.

    ReplyDelete
  6. Yo lo hubiera hecho por deporte. Para tener algo que contarle a los nietos.

    ReplyDelete
  7. ¡Qué sería de Buenos Aires con -32°C y con nieve!

    Blogo, si mañana tuvieramos -32 y nieve, sería una catástrofe de proporciones bíblicas.

    Pero si en Buenos Aires vinieramos de generaciones en esas condiciones... creo que hubiera resultado en algo bastante distinto a lo actual. No digo mejor ni peor, solo pienso en la adaptación darwiniana a un clima más inhóspito, donde no habría un nicho ecológico para el pelotudeo de sucesivas camadas dirigentes, ni para la complacencia de generaciones de porteños ante la debacle diaria.

    Estas fotos me hacen acordar a las imagenes de New Orleans under Katrina... Ahí el coro de prensa argenta fue implacable en su asignación de la culpa al jefe del ejecutivo (Bush). Estoy seguro de que ante las inundaciones porteñas, Clarín y La Nacion serán coherentes y harán lo propio (blame Bush again, obvio).

    ReplyDelete
  8. Que memorias desato el comentario de las inundaciones de Belgrano en los 80!!!! me acuerdo una noche volviendo de la facultad (disculpen, pero si estudias Filosofia tiene que ser de noche, no??) el 60 se paro en algun lugar pasando Pacifico... y de ahi a caminar!! en una callecita oscura me llegaba el agua a la cintura.. caminaba por el medio de la calle aterrada de que hubiera un cable suelto o de lo podria pasar si metia el pie en una alcantarilla abierta... no paso nada de todo eso, porque aca estoy!! pero... que recuerdos... si.. para los nietos... lastima que no saque foto!!!

    ReplyDelete
  9. bueno tambien se incendio cromagnon y la culpa parece que era de ibarra

    ReplyDelete
  10. Anónimo, la culpa fue y no fue de Ibarra. No recuerdo cuanto tiempo llevaba de intendente (perdón, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y te vendía la imagen del incorruptible, cuando todos sabemos que los inspectores son agentes con licencia para robar, y que un porcentaje grande va para arriba.

    Yo, y creo que nadie aquí, tiene interés de defender a Macri, que no creo que sea mejor que Ibarra, quizás sí un poquitito menos hipócrita, pero hay una diferencia. No podés esperar que arregle lo de las inundaciones en menos de 3 meses. En cambio, lo de los inspectores, si hay decisión política, se arregla en tres meses.

    ReplyDelete
  11. Perdón, "mi" arroyo era el Medrano. El Vega es el de Belgrano.

    Mike, a cada nevada importante habrían varios muertos. El ejemplo de que ciertas cosas no se arreglan son los accidentes de tránsito. Mucha gente muere y nada se hace.

    ReplyDelete
  12. En cambio, lo de los inspectores, si hay decisión política, se arregla en tres meses.
    jajaja
    blogovido no me hagas reir!!
    para guacho que me estoy cagando de risa y no me puedo poner a escribir
    asi que la corrupcion rampante en Argentina la podria haber haber resuelto un intendente que ni siquiera tenia partido propio en esos momentos
    vos sos un jodon!

    ReplyDelete
  13. Es que ese es el punto, no hay decisión política.

    Ahora Macri se metió con los ñoquis de la municipalidad y lo pararon en seco, y arrugó, como siempre arrugan todos, porque les gusta el sillón.

    Pero ni él ni nadie quiere hacer la pelea de llevarle a la opinión pública la información de cómo son las cosas, de cómo nos viven robando a dos manos.

    Si querés cambiar las cosas, tenés que tener en cuenta que podés terminar en una zanja, y ninguno de todos estos ladris tiene la menor intención de arriesgarse a eso.

    Además, siempre hay una parte reservada para vos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.