¿Qué hay más argentino que Maradona?
"Yo no pedí perdón a Inglaterra, y a los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy putos", fueron las textuales palabras frente a los micrófonos en su arribo a Ezeiza.
Viajando por o viviendo en el exterior hallamos que identifican a nuestra nacionalidad con este verborrágico, adiposo y enviciado ex-futbolista.
A todos nos molesta, porque nos relaciona con un personaje nefasto e indeseable.
Pero es hora de que nos hagamos cargo de Maradona como se debe.
Decir que no tenemos nada que ver con Maradona es como decir que no somos argentinos, porque Maradona es la encarnación de la "argentinidad".
ARROGANCIA, talento, irresponsabilidad, desperdicio, carisma, verborragia, encanto, autoritarismo, falta de modales, simpatía, exagerada sensación de indispensabilidad, desprecio al diferente, fortísima creencia de que sabe más de cualquier asunto que cualquier otro mortal y una especie de ángel de la guarda que nunca lo deja morir.
Estos caracteres definen hoy a nuestro país, a sus naturales y al personaje de marras. Maradona debería ser presidente (no habría mucha diferencia), director técnico de la selección y, mejor aún, embajador de la "argentinidad".
Todos los extranjeros que conocen argentinos reconocen los citados caracteres. Y al vivir en el exterior un tiempo, los reconocemos de inmediato en otros argentinos y, horror, en nosotros mismos.
Yo insisto, somos un país Maradona.
ReplyDeleteHoy Mariano Grondona dijo que Maradona habia pedido perdon...jua jua jua
ReplyDeleteLo peor que tiene, tuvo y tendrá Maradona son sus defensores a ultranza. Que el pobre tipo no estuviera preparado para ser una celebridad, y que cada vez que le pusieron un microfono delante fue para decir una gansada, vaya y pase. El problema son los millones de descerebrados que interpretan que cualquier crítica al personaje, que lo único destacado es que pateaba bien una pelota, es sinónimo de anti-argentinidad.
ReplyDeleteLo mismo que con el Che Guevara, pero en versión descafeinada (al menos Maradona no fue un asesino).
Las dos veces que en mi blog "me atreví" a criticar a Maradona y al terrorista mas famoso me llovieron insultos y, como decis, reconocí en ellos nuestro lado oscuro.
Saludos desde Andorra y felicitaciones por el blog. Volveré.
Genial!
ReplyDeleteRetroferran, comparto. Personajes como Maradona van a existir siempre. El problema e el rol que les damos en sociedades como las nuestras.
ReplyDeleteQué interesante, Andorra, contá más cuando puedas. ¿Cómo es la vida en la frontera entre España y Francia?
Tiembla Google! El Opinador esta en todos lados
ReplyDeleteRetroferrán, claro que sí, Maradona no es más que un jugador de fútbol casi analfabeto al que le han hecho creer que es un dios. Algo cercano a un Nerón moderno.
ReplyDeletePor eso es muy interesante, porque es el argentino común que no tiene miedo a reservarse sus opiniones. Es la voz del pueblo argentino.
Lo que revela la tragedia argentina es que su culto está más basado en la "mano de dios" y en las imbecilidades que dice que en sus indiscutibles e insuperadas cualidades de futbolista y de líder.
Que felices estamos que todos los "extranjeros"(es obvio no son argentinos) que escriben aca esten TRISTISIMOS que Maradona, uno de los poquisimos patriotas de Argentina, haya dicho que el inmundo diario The Sun de la colonialista Inglaterra, ha mentido una vez mas (que raro en un diario pirata!)y que Diego NO pidio disculpas a Inglaterra.
ReplyDeleteNos alegra que condividamos la misma ideologia: el liberalismo, asco por la Argentina y amor al imperialismo yanqui e ingles. Nos alegramos, y no nos copien mucho!
www.cipayoenlondres.blogspot.com
Patricio, En esto te voy a dar la razón, si Maradona representa en algo a los argentinos, vos lo sos mucho más que yo. Quedate con el país, te lo regalo.
ReplyDeleteSolo voy a dar mi modesta opinión.
ReplyDeleteNo comparto que se trate a todos "los argentinos" por igual solo por la particularidad de unos señores, como futbolistas, políticos, etc. ni tampoco que opinen que nos comemos el mundo todos los que estamos en el exterior y podemos ver y juzgar a nuestro país desde afuera, no saben lo que dicen, estos nunca han sufrido el desarraigo, y desde afuera lo digo, no quisiera haber nacido en ningún otro lado del mundo, solo en ARGENTINA, cuna de un montón de rezas que por distintas circunstancias llevaron sus experiencias malas y buenas y crearon un grandioso país, pero que un grupo de infelices cagaron.
y para que mi argentina sepa, en el mundo no nos ven como piratas ingleses, italianos anarquistas, ni judíos sufridores, ni nazis perseguidos, ni ignorantes, ni yanquis imperialistas, ni rusos comunistas, ni zurdos, ni hippie, ni brutos españoles, ni apestosos franceses, ni turcos comerciantes, nooooooo, aunque somos una gran mezcla de todos ellos y eso hace que seamos muy especiales y que aceptemos a los demás como son, lo único que nos falta es que nos aceptemos nosotros mismos.
Viva Argentina, mi país y el país mas grande del mundo, aunque te extrañe a lo lejos, te recuerdo muy de cerca.
Anónimo, si te tomas el trabajo de leer un poco más el blog vas a notar que dije varias veces que en Argentina, como en cualquier país del mundo, hay gente maravillosa, de un enorme talento, que se levanta todos los días a trabajar y buscarle la vuelta para seguir sobreviviendo. Mi mayor respeto para ellos.
ReplyDeletePero, lamentablemente, son ampliamente superados por otro tipo de personas. Se trata de amplios sectores, motivados principalmente por el odio, el rencor, el resentimiento, la envidia, el revanchismo, que están profundamente convencidos de que hacer las cosas mal no sólo no está mal sino que está bien.
La tentación de echarle la culpa a los demás de nuestros problemas es muy grande. Es la excusa perfecta. Va muy bien con la pereza mental y satisface las necesidades emocionales de mucha gente.
La vida es corta. No vale la pena sufrir. Si la Argentina te parece el mejor país del mundo y no la cambiarías por nada, ¿qué esperas para volver y ser feliz?
Anónimo:
ReplyDeleteRegresá, hermano. Que yo sepa, no hay un muro de Berlín al costado del río de la plata.
Eso lo podían decir los exiliados de los ´70s en todo caso. Si volvían los desaparecían.
ReplyDelete¿Cuál es el problema de volver ahora al "país mas grande del mundo"?
Sobre los infelices que cagaron al país, hace 25 años que hay democracia, ¿Quiénes votaron a los infelices?
Ése es justamente el problema de los argentinos, siempre echarle la culpa a los demás.