El pelotudismo Nacional, Popular y Progresista no descansa.
El gobierno impulsa el uso del doble apellido. El proyecto también pretende que el hombre tenga la opción de añadirse el apellido de la esposa.
En serio, me pregunto quién es el genio al que se le ocurren estas cosas. Seguramente no debe tener mucho que hacer o vive en la proverbial nube de gas intestinal. Entro otros temitas menores, la infraestructura de transportes se cae a pedazos, se vive en un estado casi permanente de desabastecimiento energético y se dispara la inflación y esta gente pierde el tiempo y el dinero de los contribuyentes debatiendo estas gansadas. Debe ser una joda.
El requerimiento legal de sólo el apellido paterno, producto de la ley de registro civil de fines del siglo XIX, ante la avalancha inmigratoria, es algo que siempre distinguió a la Argentina del resto de los países de la región. Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos.
Sin embargo, nada prohíbe que los que quieran usar ambos apellidos así lo hagan. De hecho, tengo amigos que lo hacen desde siempre. ¿Hace falta una ley para reglar algo que no está prohibido?
En cuanto a agregar el apellido de la esposa, ¿no existe el trámite legal del cambio de nombre?
¿Por qué nos prendemos de cuanta idea delirante anda por el mundo? Porque nos encanta. No nos da el cuero para ser un país desarrollado de verdad y nos tenemos que conformar con la versión todo por dos pesos.
Qué país de pelotudos insignes que se creen unos vivos bárbaros, por favor.
La pregunta del millón es por qué el 'gobierno' no impulsa que el Registro Civil entregue los dni antes del año y medio.
ReplyDelete