Roberto Cachanosky sigue sin darse cuenta de que en la Argentina está todo fantástico. ¿La prueba? La gente está contenta:
Pareciera ser que el gobierno nacional no tiene temas urgentes que resolver como la inflación, la crisis energética, la caída del ingreso real, el creciente desabastecimiento, la inseguridad y mil problemas estructurales más, dado que dedica su tiempo a debatir si los hijos llevarán en primer lugar el nombre de la madre o si se elimina el obispado castrense. Francamente, esta situación me desconcierta, porque o no tienen noción de lo que está ocurriendo en la economía o, teniendo noción, da por sentado que no puede resolver los problemas y por lo tanto se dedica a pasar el tiempo discutiendo cuestiones menores intentando distraer la atención de la gente de la dura lucha cotidiana por sobrevivir a la estampida inflacionaria que ha generado o a sobrevivir en serio de la permanente agresión de la delincuencia.
Actualización:
Carlos nos ganó de mano.
Más allá del reconocimiento o no que haga del gobierno de los problemas por resolver, desde un punto de vista político, es imposible hacerlo.
ReplyDeleteLa resolución de los problemas traería un kilombo de proporciones mayúsculas que se comería a cualquier gobierno que lo intentase en minutos.
¿Qué político intentaría eso?
¿Cuánta gente apoyaría la suba de tarifas, la apertura comercial, la flotación libre del dólar y la eliminación de las retenciones?
Por otra parte, lo que siempre me resultó interesante es que la amplísima mayoría de la gente aprobaría con entusiasmo que la policía reventase delincuentes y cosas semejantes.
En este caso funciona un elitismo (no creo que la palabra correcta sea elitismo) a prueba de balas que lo impide.
Comparto. La resolución de todas estas distorsiones muy probablemente se lleve puesto al gobierno no peronista que lo intente.
ReplyDeletePero, por otro lado, es una cuestión de mal menor. El costo de no hacer nada va a ser mayor. Pero apuestan a que lo pague otro.
Sería mejor aprovechar el muy buen momento de los commodities y hacerlo ahora.
También se va a llevar a cualquier gobierno peronista que lo intente.
ReplyDeleteEl problema del comentario es la última oración: "sería mejor...".
De todas formas, por más que por momentos no parezca, la ley de la gravedad y las leyes de la termodinámica tienen aplicación en Argentina.
Así que, más tarde o más temprano, llega el "ajuste".
No me cabe la menor duda, por las buenas o las malas, el ajuste va a llegar.
ReplyDelete