Gran aporte de Marianito al debate nacional, en la Argentina hacen falta instituciones sólidas. Listo, apaguen todo que nos vamos:
Este contraste cultural viene al caso cuando hay que analizar la situación política de la Argentina actual. En la terrible crisis de 2001, la Argentina se quedó sin gobierno y sin sistema. A siete años de distancia ya tiene gobierno, quizá demasiado gobierno, pero aún no tiene sistema. Su próxima tarea será fundarlo. Esto es lo que todos aquellos que exigen calidad institucional, lo sepan o no, están diciendo: que agregarle sistema al gobierno es la asignatura pendiente de los argentinos.
Al no haber sistema, al haber sólo gobierno, éste tiende a expandirse y perpetuarse. Ignora al Congreso y condiciona a la Justicia. Maneja sin controles el presupuesto. Somete a las provincias. Ha planteado un método de sucesión presidencial capaz de soslayar los plazos constitucionales y, con la inminente concentración del Partido Justicialista en una sola mano, está dibujando el esquema inquietante de un partido único.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.