Mar 24, 2008

Acto

Vengo de tomar un cafecito en la esquina de Saena Peña y Avda. de Mayo, a pocos pasos de la Plaza Congreso.

Desde aquí estaban partiendo las columnas de las Organizaciones de Izquierda (Partido Comunista, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, Partido Comunista, Movimiento Clasista y Combativo, y siguen las firmas) para concentrarse en la Plaza de Mayo donde se producirá el Gran encuentro Gran.

Algunos comentarios.

Muchísima gente, en su gran mayoría "arriada" -por el aspecto y vestimenta, se nota que son de lugares muy humildes- con bebés y embarazadas. En comparación muy pocos jóvenes -por supuesto que había, pero no es mayoría- y pocos adultos.

Muy buena logística -vehículos con altavoces, cantantes y mucha cartelería y panfletos- y buena organización con gente de "seguridad" encapuchados y con palos responsables de cortar las calles y controlar que nadie haga nada fuera del protocolo establecido. No faltan los grupos "aerosol" encargados de ensuciar las paredes y cortina con esas frases inteligentes de todo progre: No pasarán; Venceremos; Las calles son nuestras; No al tarifazo (?), etc, etc.

Digamos que el 80% de los participantes, en el ´76, o no vivían en el país o no habían nacido.

Los grupos son tan heterogéneos que se notaba alguna disputa interna, porque había algunos que se movían por calles paralelas a la Avda de Mayo en dirección a la casa de gobierno.

Vi a otros que salían de la 9 de julio.

No se cómo va a terminar todo, pero creo, sinceramente, después de ver este espectáculo, que no todo está perdido. ¿Por qué? Porque este desfile cuasi familiar, no tiene nada que ver con el desfile que en alguna oportunidad hicieron los Montoneros ante el Tío Cámpora y Don Firmenich, en donde el 90% era juventud idealista.

No hay diferencia entre esta marcha y lo que hacen los piqueteros de turno, a excepción de alguna pancarta alusiva al 24.

Sinceramente, la demostración de fuerza es para la interna que tienen entre ellos, porque basta mirar el resultado de las últimas elecciones para saber a cuanta gente representan.

Pablo

3 comments:

  1. ¿Esta vez no van a ir al Cavanagh?

    ReplyDelete
  2. Igual los que pasaron frente a casa acá en Rosario. Estos eran todos del movimiento barrios de pie, kirchneristas no peronistas a ultranza.
    Prácticamente el 95% del pelotón eran nenes y nenas de menos de 15 años. Algunas madres y cuatro o cinco hombres mayores. Nada más.
    Nada parecido a material revolucionario.
    Pobre gente.
    Es su trabajo en esta Argentina KK.

    ReplyDelete
  3. Uds lo han dicho. Estos zurdos de ahora para mi son una bolsa de aire caliente. Lo que sí, se estan matando por darle forma. Es evidente el bombardeo de temática setentosa constante desde los medios, incluida la ficcion. Estan instalando la cultura del perdedor, a full.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.