Eduardo Curia, un economista serio para un país serio. El mismo que se pasó todos los 90 pregonando que la solución para Argentina era una devaluación y licuación de pasivos y gasto.
Por lo menos es honesto y te lo dice de frente. Admite tácitamente que los números ya no cierran y hace falta volver a devaluar.
¿Cómo sigue el “modelo”? Hay que seguir devaluando indefinidamente.
¿Qué les puedo decir? Es todo tan trillado y fracasó tantas veces que realmente es muy difícil de entender que sigamos insistiendo.
Si la solución pasa por las megadevaluaciones, ¿qué estamos esperando para llevar el dólar a 6 pesos? ¿Tenemos alma de masoquistas?
Me pregunto si el matrimonio presidencial cederá ante la tentación y las presiones de los muchachos de la UIA. O, mejor dicho, si falta mucho para que lo haga.
Pensando me di cuenta que la solución el gobierno la tiene al alcance de la mano. El año pasado medite largamente como iba a hacer Cristina para devaluar sin que se la comieran viva. Y no había forma de sacarle rédito, si modifica el tipo de cambio, se le vuelve la gente en contra. Pero ahora, mágicamente... la culpa es del campo! no quieren entregar parte de sus fabulosas ganancias? entonces me obligan a devaluar... 70% de inflación en el 2008? la nafa a $4? la culpa será del campo. Ya está, apagó los motores del helicóptero y se fué a dormir con la satisfacción del deber cumplido. Ya tiene su demonio.
ReplyDeleteNo, Alex, no es tan fácil.
ReplyDeleteLos precios ahí subirían mucho más y la gente siempre culpa al gobierno por esto, tanto sea porque sube el limón por una sequía como porque se emite sin respaldo.
Curia es un capo, devaluamos y listo.
Y tiene razón, ¿Qué es devaluar sino bajar sueldos y jubilaciones? Si no sube la productividad de la economía y se otorgan aumentos de salarios graciosamente, hay que bajarlos de alguna forma o sube el desempleo y se para la economía.
Por eso esto siempre termina en grandes inflaciones, sino directamente híper.
Y por eso el gobierno no va a aflojar con las retenciones, porque sino se les pudre todo.