Insisto, seguimos sin entender.
Nos encanta este “modelo”.
Juan José Llach, ex funcionario de Menem y De la Rúa te lo dice bien clarito:
“Hay que pensar lateralmente porque el camino no es ni el liberalismo que algunos sueñan ni reiterar políticas anti-agroindustriales del pasado.”
“La distribución del ingreso ha sido la cuestión más mencionada en estos días, y está bien.”
Y mientras tanto, esto dice un político del otro lado de la Cordillera de los Andes:
ReplyDeletehttp://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-30/chile-no-tiene-pretensiones-territoriales.html
Volviendo a la Argentina, hoy el Diario Perfil publica una entrevista con Mauricio Macri. Si bien yo no soy macrista, me sorprendió un poco que dijera estas cosas:
"(Sarkozy) A mí me gusta. Creo que más allá de las críticas que ha tenido, porque el manejo de su vida personal ha sido demasiado extrovertido para los usos y costumbres franceses, Francia necesita un sacudón, romper viejas estructuras muy similares a las argentinas. Porque nosotros tenemos el desorden italiano con la burocracia pseudo intelectualizada francesa. Cuando usted escucha un discurso de Sarkozy, se está hablando de la Argentina. Esta cosa de haber inventado un día menos de trabajo por semana como solución a la competitividad mundial y al desempleo es una locura. Obvio que no iba a funcionar."
"Creo que (Silvio Berlusconi) también intenta romper un sistema que ha llevado a uno de los países más ricos a un estado catastrófico. Fíjese la decadencia italiana en un período tan corto. Eso significa que Italia necesita a alguien que rompa con toda esa burocracia y con todo el modelo… Italia está dominada por la burocracia y por la mafia. Hay cinco niveles de burocracia en un país que no tiene el tamaño de la provincia de Buenos Aires. Italia necesita romper con todo ese esquema y liberar la energía. Lo mismo que nos pasa acá."
(Link: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6487&ed=0247)
Vuelvo a aclarar, yo no soy macrista; pero quería remarcar algunas cosas de esa entrevista.
Andrés
Exacto, después resulta que son todos liberales, Martínez de Hoz es liberal, Llach es liberal.
ReplyDeleteDejémonos de joder, háganse cargo de sus intervencionistas.
Acá la discusión nunca es intervención o libertad de mercados, es una intervención u otra.