Nov 22, 2007

Momento histórico

La verdad es que voy a terminar por convencerme de que en realidad el que no entiende nada de nada soy yo.

Primero fue Escudé, con sus panegíricos a Kirchner, el patriota, y su esposa, y ahora llega Juan José Llach.

Les cuento. Lejos de estar viviendo momentos aciagos, la Argentina de Kirchner está haciendo historia. Señores, llega la “generación del 2000”, que está llamada a dejar en el polvo a la del 80.

Espero honestamente que tenga razón:

También es necesario entender, sin despreciar, que el apoyo electoral al oficialismo de numerosos sectores populares tiene una razón de ser: la de haber premiado al gobierno en cuyo transcurso millones pudieron salir del desempleo y de la pobreza. Una razón de ser que no necesariamente será vitalicia. Si logra soslayarse un tropezón y el país sigue creciendo, cada vez serán más los que exigirán también mejor educación, seguridad o justicia. Y si llegara el infortunio de otra crisis, también cambiará la orientación del voto.

En una Argentina que va dejando de ser hegemónica y empieza a ser plural prevalecerán, al fin, quienes sean capaces de entender y hacer entender que es necesario y posible combinar el crecimiento con la distribución del ingreso en una propuesta de desarrollo integral.

5 comments:

  1. En un momento pensé que era el hijo, pero me temo que es Llach padre. El mismo que cantaba loas a la convertibilidad.

    ReplyDelete
  2. Lo único que se puede decir es que no manejaron la soja como lo hubiera hecho el peronismo del ´46. Sólo un poquito mejor.

    Yo los quiero ver cuando baje. Quizás no lo haga en mucho tiempo y estos sean los "años dorados" de la Argentina, tras los cuales van a venir las épocas de vacas flacas, bien flacas, porque la cigarra se dedicó a insultar al FMI en verano.

    Si se cae todo después de los K, vamos a ver las estatuas de Néstor y de Kristina en algunos años.

    ReplyDelete
  3. Hace unos dias Luis preguntaba que dice"la".

    Miren que si este "profesor" de la Austral delira de esta manera -debe jugar al truco con Escude y Sebrelli- que queda para empleado bancario que lee el diario en un bar y por la noche mira a Tinelli?

    Se viene la noche....
    saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  4. Es realmente notable el entusiasmo que despierta el populismo en tantos argentos. Debe ser algo genético.

    ReplyDelete
  5. De Pablo:

    Hay un comentario de un lector DICHtER que creo muy acertado, dice "Esta nota se compone de: Realismo 10%, Imaginación 5% y Voluntarismo 85%"

    Mis porcentajes son: 30%, 25%, 45%

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.