La verdad es que voy a terminar por convencerme de que en realidad el que no entiende nada de nada soy yo.
Primero fue Escudé, con sus panegíricos a Kirchner, el patriota, y su esposa, y ahora llega Juan José Llach.
Les cuento. Lejos de estar viviendo momentos aciagos, la Argentina de Kirchner está haciendo historia. Señores, llega la “generación del 2000”, que está llamada a dejar en el polvo a la del 80.
Espero honestamente que tenga razón:
También es necesario entender, sin despreciar, que el apoyo electoral al oficialismo de numerosos sectores populares tiene una razón de ser: la de haber premiado al gobierno en cuyo transcurso millones pudieron salir del desempleo y de la pobreza. Una razón de ser que no necesariamente será vitalicia. Si logra soslayarse un tropezón y el país sigue creciendo, cada vez serán más los que exigirán también mejor educación, seguridad o justicia. Y si llegara el infortunio de otra crisis, también cambiará la orientación del voto.
En una Argentina que va dejando de ser hegemónica y empieza a ser plural prevalecerán, al fin, quienes sean capaces de entender y hacer entender que es necesario y posible combinar el crecimiento con la distribución del ingreso en una propuesta de desarrollo integral.
En un momento pensé que era el hijo, pero me temo que es Llach padre. El mismo que cantaba loas a la convertibilidad.
ReplyDeleteLo único que se puede decir es que no manejaron la soja como lo hubiera hecho el peronismo del ´46. Sólo un poquito mejor.
ReplyDeleteYo los quiero ver cuando baje. Quizás no lo haga en mucho tiempo y estos sean los "años dorados" de la Argentina, tras los cuales van a venir las épocas de vacas flacas, bien flacas, porque la cigarra se dedicó a insultar al FMI en verano.
Si se cae todo después de los K, vamos a ver las estatuas de Néstor y de Kristina en algunos años.
Hace unos dias Luis preguntaba que dice"la".
ReplyDeleteMiren que si este "profesor" de la Austral delira de esta manera -debe jugar al truco con Escude y Sebrelli- que queda para empleado bancario que lee el diario en un bar y por la noche mira a Tinelli?
Se viene la noche....
saludos
ramon cassino
Es realmente notable el entusiasmo que despierta el populismo en tantos argentos. Debe ser algo genético.
ReplyDeleteDe Pablo:
ReplyDeleteHay un comentario de un lector DICHtER que creo muy acertado, dice "Esta nota se compone de: Realismo 10%, Imaginación 5% y Voluntarismo 85%"
Mis porcentajes son: 30%, 25%, 45%