Mar 10, 2008

Colombia

Hablando con Rubén por línea privada sobre el conflicto por las FARC, le decía esto.

La sensación muy fuerte que me queda es que se confirma lo que ya se sabía desde hace años. Para Colombia, al igual que para Taiwán y Corea del Sur (e Israel), está en juego su supervivencia. Por lo tanto, no se pueden dar el lujo de caer en el disparate generalizado de la región. Se ven obligados a ser más serios y profesionales. Tratar de sobrevivir tiene un efecto maravilloso sobre la madurez de las personas y de las sociedades.

Creo que eso molesta mucho al resto de los países, en donde todavía se pueden dar el lujo de vivir en la eterna adolescencia. Pero los gobiernos de esos mismos países entienden que no se puede joder demasiado con una sociedad que se juega la vida. Chávez, o su entorno, lo debe haber intuido y reculó. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé. Creo que lo va a decidir la situación interna de Venezuela.

Seguramente tuvo que ver también la información de la laptop de Reyes. Estoy seguro de que los colombianos se la guardan para la próxima, que me temo no tardará en llegar.

Me imagino que a esta altura del partido Chávez se debe estar introduciendo en el recto las decenas de miles de AK47 y demás basura que les compró a los rusos.

15 comments:

  1. Y sí, la presión por la supervivencia es la vara contra la que finalmente se miden todas las idioteces.
    Es un valor de doble filo. Mi vieja, que por desgracia piensa bastante, se pasa diciendo "mira a Brasil, esos si que no hacen estupideces en lo económico". Lo que ella no puede aceptar es que no lo hacen porque no pueden, no porque sean todos libremente bienintencionados. Paises de ese perfil demográfico y económico tienen una presion de crecimiento terrible, y si hacen uan cagada explotan en tres dias. Y si sos el lider en ese momento te espetan y te asan en una plaza y te morfan con farofa y un poco de mandioca frita. De nuevo, la presión por la supervivencia genera inteligencia y algo que hasta casi parece grandeza, en el pueblo y aún más en los gobernantes, es medio mágico, no?

    ReplyDelete
  2. Todo esto ya lo dijo el gran John Rambo, en Rambo IV: "When you are pushed...killing is easy as breathing..."

    ReplyDelete
  3. Que laptops??
    las que sobrevivieron a los misiles y los helicopteros??
    por favor !
    una cosa que estemos en contra de chavez y otra creer cualquier cosa que le quieran endilgar!

    ReplyDelete
  4. Estimado Anónimo incrédulo: la información de las laptops está almacenada en el disco duro que está sumamente protegido. Obviamente no resiste un impacto directo de una bomba o de un misil, pero te garantizo que el disco duro puede aguantar perfectamente salir volando 100 metros proyectado por una explosión y la información igual se puede recuperar.

    Pero no importa este hecho comprobable arrojando tu laptop desde un piso 20 al suelo, igual seguirás creyendo que a Chávez le endilgan cosas que no son ciertas aunque las haya dicho él mismo...

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  5. Hace unos dias desarmé un rígido que estaba fallado de fábrica y la verdad la mecánica me impresionó. La solidez de la construcción es bastante más parecida a la punta de eje de una pickup japonesa que a la de un dvd player chino. Realmente, la destruccion fisica del disco no es algo tan facil de lograr. Con magnetismo seguro lo arruinas, pero si agarras una laptop a martillazos estoy seguro de que te toma un rato antes de que el rigido sea irrecuperable.

    ReplyDelete
  6. Perdón, Chávez se pavonea por toda la región regando petrodólares a diestra y siniestra a cuanto movimiento autoritario y dirigista aparece por ahí y salió a defender públicamente a las FARC. ¿Es tan difícil de imaginar que los haya financiado?

    ReplyDelete
  7. La palabra es subversivo Louis. Chavez está dedicado a subvertir el orden democrático de cuanto gobierno no se alinee con él, sin mas. Y a anonimo, si crees que Chavez reconoce principios profundos de soberanía que le impiden meterse en los asuntos de los paises que lo rodean, por favor decilo, te prometo que no vas a escuchar una carcajada de mi parte (bueno, salvo que estes a menos de siete cuadras...).

    ReplyDelete
  8. SI SI por eso cuando Correa le dijo que le iba a dar a la oposicion las pruebas que le presentaba Uribe este reculo como el peor
    Por Favor!

    ReplyDelete
  9. No me recupero del shock, Anónimo. Yo tampoco JAMAS me habria imaginado que Chavez apoye a las FARC!

    Dejate de joder.

    ReplyDelete
  10. Un amigo tímido, ingeniero electrónico y experto en seguridad informática, me pide que señale que para impedir la recuperación de datos de un disco duro se debe realizar la completa destrucción física del disco.

    No alcanza con pasar un imán dado que el disco duro no es un soporte magnético, como lo eran los diskettes, sino que la información está grabada con láser.

    Recomienda darle unos bonitos martillazos, luego prenderles fuego y, si todavía colean, cortarlos con tenazas o pinzas.

    Cualquier pedazo de superficie del disco duro que no sea totalmente destruída es susceptible de que se le extraiga información, obviamente FRAGMENTADA.

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  11. ... perdón que me meta extemporáneamente ¿Hace falta un hard drive para probar que Chavez apoya a las FARC? ... Anónimo es un cínico.

    Coincido con lo que dice Ruben.

    saludos

    ReplyDelete
  12. Y si anonimus es Chavez, el diablo? Todavia hay un poco de tufillo a azufre por aca...

    y hay gente que lo justifica... Max, yo escuche tu carcajada. Vivis en California?

    Gabo oooo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.