Lindo saber que tenemos un gobierno que se desvive por los derechos humanos y respeta a muerte el principio federalista de no entrometerse en las cuestiones institucionales de las provincias:
El ex fiscal de Estado, Francisco Sassi Colombres, evalúa la posibilidad de no jurar el miércoles como nuevo vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en reemplazo del renunciante Héctor Eduardo Area Maidana.
Ayer, la Legislatura le había prestado acuerdo para que formara parte del alto tribunal.
Dada la fuerte orientación en materia de derechos humanos del gobierno nacional, durante las últimas horas habría habido fuertes presiones sobre el gobernador José Alperovich teniendo en cuenta que Sassi Colombres fue secretario de Gobierno y luego fiscal de Estado del gobierno de Antonio Merlo, en el último tramo del gobierno militar.
Pero, ¿de qué nos sorprendemos? Bajo el modelo duhalde - kirchnerista se levó el unitarismo de hecho a niveles sin precedentes. El 80% de los impuestos que recauda el gobierno federal no son coparticipables y los gobernadores se la pasan mendigando por los fondos que se recaudan en sus distritos.
ReplyDelete