Mar 15, 2008

Fiebre juvenil

Para no ser menos que Don Mike y su serie “progre lyrics”, ¿se acuerdan de The Final Cut, el álbum de Roger Waters para Pink Floyd?

Me solía gustar mucho, más allá de la corrección política de las letras:

Brezhnev took Afghanistan.
Begin took Beirut.
Galtieri took the Union Jack.
And Maggie, over lunch one day,
Took a cruiser with all hands.
Apparently, to make him give it back.


Mi preferida, sin embargo, era Two Suns in the Sunset, en plena “guerra fría”, después de ver The Day After y Threads, la letra me ponía la piel de faisán:

And as the windshield melts
My tears evaporate
Leaving only charcoal to defend.
Finally I understand
The feelings of the few
Ashes and diamonds
Foe and friend
We were all equal in the end.

5 comments:

  1. Lo bueno es que sabías que ni se iban a molestar en tirarle un misil a Buenos Aires.

    El problema era la farsa del invierno nuclear del ladrón de Sagan.

    ReplyDelete
  2. Creo que Carl Sagan lo hacía con la mejor de las intenciones.

    ReplyDelete
  3. Como el Che.

    Yo ví con enorme entusiasmo la serie Cosmos de chico. Me acuerdo que leí el libro a los 11 o 12 años.

    Lo que más recuerdo es la fórmula esa que te daba el número de planetas en el universo con vida inteligente. ¡Hasta a los 12 años me dí cuenta de inmediato que era una payasada sin el menor asidero científico!

    Cuando leí la conferencia de Michael Crichton comprendí todo.

    Hace poco ví de vuelta un capítulo de Cosmos, más de veinte años después. Parece que hubiese sido hecho en Cuba, de las pavadas antiamericanas y antioccidentales que manifiesta.

    Sagan fue uno de los que reforzó la perversa tendencia de torcer la ciencia con fines políticos.

    Y encima esos fines políticos incluían la defensa de una de las peores dictaduras de la historia, y en contra de la más grande democracia.

    Hitler era un idealista.

    ReplyDelete
  4. Las letras de Waters eran geniales. Lastima que nunca pude hacer las paces con los bleeding harts and artists, pero escuchar The Wall y The Final Cut todavía se siente como una reunion familiar para mi.

    ReplyDelete
  5. Perdí el enlace directo de youtube, pero pueden buscar

    Harvey Andrews - Soldier

    Es una canción preciosa. Cuatro posturas de guitarra, pero con una letra que no se olvida. A mi hijo le encanta; yo la descubrí hace muy poco.

    Y aunque éste sea un blog de argentinos, como aún no me sacan a empujones, les dejo otro enlace de youtube:
    v=fJlIRNZpbxA
    (efe JOTA ele I ERRE ENE ZETA pe be equis A)

    ¡El himno de los Caínes en versión rock!

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.