Mar 17, 2008

Asco

Hablando de la relación servil de ciertos intelectuales con los regimenes de turno.

El “economista e historiador” Mario Rappaport critica el paro rural y sostiene que el enfrentamiento del sector con el gobierno Nacional y Popular de los Kirchner responde a "cuestiones ideológicas".

Perdón, no debería ser tan difícil de entender, aún para mercenarios a sueldo de cuarta categoría.

Entre retenciones y otras imposiciones, el gobierno argentino confisca aproximadamente el 50% de la renta que obtienen los productores rurales. Se trata de miles de millones de dólares al año que no son coparticipables y que el gobierno federal gasta sin el menor control, entre otras cosas para mantener el actual esquema de poder político.

¿De qué ideología habla este esperpento? Es por plata, pajarito ondeado. La misma plata que seguramente recibes para salir a decir estas imbecilidades. A nadie le gusta que le roben.

Aún más grave que los niveles actuales de las retenciones es la idea que se ha instalado con absoluta naturalidad en amplios sectores de la sociedad de que es perfectamente normal, aceptable y lícito que el gobierno de turno se apropie del fruto del trabajo de cualquier sector que sea eficiente en su actividad.

Si el gobierno aplicara un impuesto específico de 50% a los ingresos de los economistas e historiadores a sueldo que hablan gansadas por los medios, seguramente el señor Rappaport sería más receptivo a la sensación de sodomía que viven actualmente los productores rurales.

6 comments:

  1. Es algo ideológico en el fondo.

    Las retenciones son la clara prueba de que Argentina no califica como país capitalista.

    ReplyDelete
  2. Sobre todo que la agroindustria esta en pañales en cuanto a desarrollo. Si los recursos humanos se volcaran a desarrollarla este pais se iría para arriba de una manera vertiginosa. En vez de tratar de impulsar políticas para inducir a la poblacion activa a volcarse hacia esa posible economía, no, queremos dar un salto hacia el futuro distante fabricando trenes bala o microcomputadoras.
    Concentrarse en nuevos negocios cuando la verdadera vaca lechera está lejisimos de funcionar a todo lo que da y el pais necesita el desarrollo económico privado desesperadamente, es una decision de negocio simplemente ridícula.

    ReplyDelete
  3. Max, es la arrogancia de los argentinos el gran obstáculo al progreso.

    ¿Cómo vamos a exportar productos enlatados mientras Brasil y México fabrican automóviles y aviones?

    Nosotros, los vivos de América, ¿Vamos a permitir eso?

    Toda teoría o programa no es más que un desarrollo de esa idea arrogante y torpe.

    ReplyDelete
  4. Una locura. Este energúmeno, un individuo que pertenece a una especie que pulula en Argentina, no deja dudas que la estupidéz es la reina de las ideas argentas.

    ReplyDelete
  5. En realidad, el tema es peor aún. Las retenciones no son sobre la renta o ganancia del agro, sino sobre el INGRESO BRUTO, antes de impuestos y gastos. Aparte de eso, es claro que los K pegan este manotazo al bolsillo del campo porque saben muy bien que les va a faltar plata para seguir despilfarrando y para que De Vido se divierta con más negociados.

    ReplyDelete
  6. Hasta ahora no me atrevía a asegurar que todo se está cayendo a pedazos, pero desde este incremento de retenciones es claro que el "modelo" se está derrumbando.

    Cada vez necesitan más plata para sostener la ficción y, más tarde o más temprano, se les termina, no van a tener de donde sacar.

    Lo bueno es que es difícil endeudarse. Lo malo es que siempre encuentran donde saquear.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.