Mar 31, 2008

Latinoamérica es incorregible.

Parece mentira, pero hay mucha gente sorprendida por el nuevo fracaso de la ola neopopulista que se instaló en la región.

Y no hablo de Cacho el remisero ni de mi tía Carlota, sino de economistas, políticos, periodistas, analistas, historiadores, hombres de negocios.

Insisto, si se tratara de una cuestión cognitiva, después del cuatro o quinto fracaso consecutivo la lección debería haber quedado marcada a fuego en nuestros cerebros.

Pero no. Seguimos apostando al mismo experimento, convencidos de que algún día obtendremos resultados diferentes.

5 comments:

  1. El argumento siempre es la ejecución, la corrupción, el imperialismo, nunca las ideas.

    Me hace acordar a lo que dicen los alienígenos de los Simpsons personificando no me acuerdo si a Bob Dole o a Clin-Ton:

    "las políticas del fracaso han fracasado, tenemos que hacerlas funcionar".

    ReplyDelete
  2. Es una cuestión de fe, Luis.

    El otro dia, mientras las "crónicas" de la guerra de Malvinas inundaban todos los canales y conductores con rostro adusto nos recomendaban que tengamos memoria para que no nos pase nunca más, pensaba qué bueno sería si hicieran lo mismo relatando los experimentos populistas, los resultados de los controles de precios, etc.

    Si fuera remotamente posible un programa educativo de este tipo, si los "luchadores sociales" no incendiaran el canal con los oligarcas adentro, si todo se diera con viento a favor para que salieran al aire programas así... qué creen que pasaría?

    ReplyDelete
  3. Muy graciosa la crítica de malvinas como un intento desesperado de cosechar popularidad mientras que la Kris se preparaba a viajar a Uk a reclamar por el mismo motivo que iba dar los mismos resulatdos infructuosos, sin muertes pero con bastante guita nuestra. todo la misma mierda. Para ser asquerosamente irónico, me pregunto si un viaje de la Kris no saldrá más caro que el transporte y manutención de todos los pobres diablos que fueron a pelear a Malvinas.

    ReplyDelete
  4. Parece claro que no se puede buscar una respuesta desde lo racional. Es una cuestión de fé, verdaderamente...

    ReplyDelete
  5. Es un acto de fé el populismo, sin duda. Y como todo acto de fé, es ante todo, mal que les pese a los religiosos, un acto de deseo. No es que nadie crea con honestidad intelectual que el populismo paternalista funciona, es solo que todos quieren que funcione.
    Todos quieren un gobierno cariñoso que piense por ellos, que no los haga responsables de una minima defensa de sus derechos civicos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.