Mar 27, 2008

Me encantaría compartir el entusiasmo de Bernardo Neustadt en esta nota. Lamentablemente no puedo dejar de notar que se trata de mucha de la misma gente que hace tres meses votó masivamente a la esposa de Kirchner y que hasta hace muy poco se sentían representados como nunca por esta Argentina desquiciada:

Pero a la que hay que agradecerle hasta el infinito, este paso de los habitantes a ciudadanos, este crecimiento humano, esta necesidad de SER SOCIEDAD, es a nuestra queridísima señora Presidenta. Su furioso discurso nos convocó. Su resentimiento inexplicable, su soberbia de la nada. Ofuscada con los “PIQUETES DE LA ABUNDANCIA” y mortificada como siempre por las 4x4 que tienen algunos chacareros para trabajar, mientras LA PAREJA con la plata de ESE CAMPESINO tienen 3 aviones y 2 helicópteros para cumplir su misión sagrada de dividir a los argentinos, crisparlos, desprestigiarlos.

El discurso de la señora PresidenTA salió de la cabeza de Horacio Verbitsky. Fue el liderazgo que necesitábamos. Había leído lo mismo el domingo en su columna de Página 12: “si le ganamos al campo, nos quedamos con el país”.


(Gracias, Dolores)

14 comments:

  1. En hablar mal de la botóxica soy pionera y campeona, porque esa mujer es una verdadera desgracia para el género.
    Pero debo decir que el piquete agropecuario está mal, como todos los piquetes están mal, porque trasladan a terceros problemas propios que deben ser enfrentados por los protagonistas.
    Porque el piquete es cobarde, sea quien sea el que lo promueva, y sea lo que sea lo que lo motiva.
    Los argentinos son -lamento decirlo- unos pechos fríos, no saben lo que es sufrir, y hasta se inventaron un 'genocidio' con el único fin de lograr impunidad.

    ReplyDelete
  2. Raquel, para mí no hay solución.

    Pero, ¿Qué alternativa tienen los productores ante una presión impositiva del 75%?

    ¿Qué pueden hacerles los productores al gobierno para que reduzcan las retenciones?

    La Argentina es ya la ley de la selva, como D´Elía y el gobierno demuestran cada día.

    Para mí es todo al pedo, el populismo llegó para quedarse y la ciudad va a seguir saqueando al campo pero, si vas a hacer algo, no queda otra que los cortes de ruta, esa es la triste verdad.

    ReplyDelete
  3. Coincido 100% en que este gobierno finalmente ha depertado muchas cosas del letargo, y obligado a recapacitar a mucha gente, y eso me parece muy bueno. Me angustia irnos llendo de a poco al tacho sin que quede claro como ni por qué ni quien. Yo soy de los que prefieren ver el monstruo abajo de la cama, no irme a dormir con la duda (además así se el tamaño de garrote que tengo que conseguir).

    ReplyDelete
  4. Para mí si hay solución, lo que no hay son glándulas.
    Es fácil: paralizá la actividad, interrumpí las labores, no coseches y dejá que se pudra, quemá el pastizal, o mandale los chanchos.
    Lo que quieras, pero no sean cobardes jodiendo a terceros que nada tienen que ver.
    En los campos, las mujeres judías no teníamos la menstrua, y al ser estériles no teníamos necesidad de abortar.
    Y te aseguro que éramos bastante más ásperas, comparando con lo que hoy vemos.
    Nosotras conocemos demasiado bien la ley de la selva.
    ¿Te cuento?

    ReplyDelete
  5. El asesino confesó:

    http://www.losandes.com.ar/notas/2008/3/27/un-351320.asp

    ReplyDelete
  6. Raquel, interesante tu punto, pero si tengo empleados que viven con lo justo y si no vendo nada no les pago ni el sueldo de este mes, no puedo dejarlos en bolas ad eternum. La mayoría de las pymes del agro tienen todo su capital puesto en el laburo, no les sobra un peso de liquidez. Tienen una infraestructura que mantener y si no venden no tienen guita ni para caramelos, no hay ninguna red de contención. Y lo que haya pasado en los campos de concentracion espero que no ocurra acá.

    ReplyDelete
  7. Raquel, tiene razón Max.

    Acá el factor es el tiempo. Los productores van a llegar a un punto en que no puedan pagar sueldos ni sembrar.

    El gobierno puede aguantar mucho más.

    Por eso creo que el paro va a fracasar.

    Quizás vos tengas razón, pero los productores no han llegado aún a ese convencimiento.

    Quizás ese sea el round 2, quizás se la aguanten.

    Veremos qué pasa cuando el gobierno le meta más la mano (los dedos) al campo de vuelta cuando los números no cierren con el 45%.

    Porque ahí "el campo" va a tener en claro qué es lo que hace falta para ganarle al gobierno.

    Con lo que hacen ahora no va a alcanzar.

    ReplyDelete
  8. Como siempre, la cosa son los promedios. Ami me suena que para cuando el promedio del campo llegue a ese punto de hervor ya va a haber muchos muertos. El sector esta universalmente disconforme, pero dentro de él, sin ser mayoría, hay una buena cantidad de gente que esta por quedarse en pelotas. Me parece que mucho antes de que haya movimientos claros del conjunto que le compliquen seriamente la vida al gobierno ya va a haber violencia bastante desagradable.

    ReplyDelete
  9. 'si tengo empleados que viven con lo justo y si no vendo nada no les pago ni el sueldo de este mes, no puedo dejarlos en bolas ad eternum', entonces yo tampoco... y obvio levantá ahora mismo el piquete agropecuario.
    Perdoname Max, pero eso que decís es una huevada.
    Y no voy a abundar sobre el tema de los campos, vos 'seguí esperando que no ocurra acá'.
    Bueno, me enojé mucho, pero creo que con razón.
    Parece que la única forma de conocer es viviendo.
    ¿Vas a esperar que te suceda para opinar?
    Va a ser un poco tarde, pero dale.
    A mi familia no le dieron ni siquiera la oportunidad de opinar.
    Vos tropezarás con la misma piedra, pero yo no.

    ReplyDelete
  10. De esto se trata todo, por todo esto la Argentina es un país de decadencia eterna asegurada.

    Dejémonos de joder, los "malos" ganaron, los "malos" convirtieron al resto en "malos" y todo consiste en sacarle más o menos al gobierno.

    ReplyDelete
  11. Raquel, que edad tenes? Me parece que vos sos la que fallas en haber comparado un tema que supongo será sagrado para vos como lo que le haya tocado vivir a alguien en los campos de concentracion con la opereta esta que tenemos que vivir. Yo la mierda esta la vivo desde toda mi vida, mi flia es agropecuaria hasta los tuetanos, y puteo por estas cosas desde que tengo memoria. Nunca dije que estoy de acuerdo don el piquete, me parece que esta lejisimos de ser la mejor forma.
    La verdad que pelearnos por quien putea mas no tiene sentido, en esta pelea las quijoteadas se pagan fundiendote y quedando en nada el laburo de varias generaciones y el sustento de muchas familias. la gente de campo argentina que tiene lo mismo hace mas de 10 años sabe perfectamente lo que es sobrevivir acá. Y no se logra como vos decis.
    Yo en este punto hay dias que si por mi fuera tiraría napalm sobre todo lo que me pertenece y despues envenenaría la tierra, para que no vuelva a crecer más nada, creo que sería liberador. Pero la realidad del interior es que no hay redes de sustento salvo las que se establecen entre los individuos, y no soy yo el que va a sufrir más por hacer una cosa así.
    Si no viviste en el campo y del campo, me parece que no tenes derecho a decir que digo huevadas.

    ReplyDelete
  12. Y Raquel, he tenido infinidad de tragedias en mi vida. Y todos los dias me siguen martillando la cabeza. Pero sigo circulando sin echarle nada en la cara a nadie. Estoy podrido de que me tiren en la cara tragedias como credenciales de solvencia y autoridad moral. Me suena demasiado parecido al juego de los desaparecidos. Si esto te quema todos los cables, lo lamento, pero te juro que la he pasado para el orto en mi vida y trato de caminar derecho aunque me cueste, y tengo la mecha muy corta para que me corran con otros sufrimientos.

    ReplyDelete
  13. Hay motivos de sobra para indignarse.

    Pero, qué quieren que les diga, en estos temas como en tantos otros creo que el que se calienta pierde. Hay que tratar de dejar el argento explosivo de lado y mantener la cabeza fría.

    ReplyDelete
  14. cuando se puede Luis... porque si te tiran acido sobre una herida abierta no podes dejar de pegar un grito y ser racional... a veces no se puede por mas que vos tengas toda la razon...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.