Mar 30, 2008

Miramelo a Macri

Y mientras tanto, esto dice un político del otro lado de la Cordillera de los Andes:

"Chile no tiene pretensiones territoriales"

Volviendo a la Argentina, hoy el Diario Perfil publica una entrevista con Mauricio Macri. Si bien yo no soy macrista, me sorprendió un poco que dijera estas cosas:

"(Sarkozy) A mí me gusta. Creo que más allá de las críticas que ha tenido, porque el manejo de su vida personal ha sido demasiado extrovertido para los usos y costumbres franceses, Francia necesita un sacudón, romper viejas estructuras muy similares a las argentinas. Porque nosotros tenemos el desorden italiano con la burocracia pseudo intelectualizada francesa. Cuando usted escucha un discurso de Sarkozy, se está hablando de la Argentina. Esta cosa de haber inventado un día menos de trabajo por semana como solución a la competitividad mundial y al desempleo es una locura. Obvio que no iba a funcionar."

"Creo que (Silvio Berlusconi) también intenta romper un sistema que ha llevado a uno de los países más ricos a un estado catastrófico. Fíjese la decadencia italiana en un período tan corto. Eso significa que Italia necesita a alguien que rompa con toda esa burocracia y con todo el modelo… Italia está dominada por la burocracia y por la mafia. Hay cinco niveles de burocracia en un país que no tiene el tamaño de la provincia de Buenos Aires. Italia necesita romper con todo ese esquema y liberar la energía. Lo mismo que nos pasa acá."


Vuelvo a aclarar, yo no soy macrista; pero quería remarcar algunas cosas de esa entrevista.

Andrés

9 comments:

  1. tiene toda la razon...

    ReplyDelete
  2. Yo no creía mucho en él, aunque el otro día un tachero viejito con cara de zorro me dijo riendose "Macri quiere demostrar que no es su padre". Todo un insight. No diría que es un tipo con grandeza hoy, pero parecería que alguna inquietud tiene. Un político grande y a la vez con dotes ejecutivas no nos vendría nada mal a esta altura. Veremos que tan lejos cae la manzana del arbol.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que a Macri lo beneficia el extraordinario proceso de idiotización que sufrió el país. En un país donde la esposa de Kirchner es presidente y la ex gorda Carrió se convirtió en la voz de la mesura y la racionalidad, un tipo medianamente preparado en la gestión de algo aparece como un estadista.

    ReplyDelete
  4. Además les dio la paliza más grande a los KK.

    ReplyDelete
  5. Yo quiero ver que eche miles de ñoquis e inútiles de la municipalidad (no me jodan con el GCABA)

    ReplyDelete
  6. Voy a cucharear con respecto a Piñera, que en la entrevista con El Comercio de Lima dijo que Chile tiene un ingreso per cápita de 10 mil dólares. ¡Error! Eso será a precio de mercado, pero al PPP que tanto le gusta a los que se conforman con el consuelo del tonto, nuestro ingreso es de casi 14 mil dólares. Visto de esa manera, estamos a sólo 8 mil dólares de Portugal. ¡Europa, para allá vamos!

    Sergio

    ReplyDelete
  7. Sergio, te aclaro que lo del PPP sólo corre para los países Nacionales, Populares y Progresistas de la región. No para Chile o Colombia, que están manejados por la “derecha”.

    ReplyDelete
  8. Sergio, una pregunta, el verdadero PBI per cápita de Chile (no me refiero al del ajustado por poder adquisitivo), ¿Cuál es?

    Ah, mira lo que aparece publicado en Wikipedia sobre el PBI per cápita de Chile:

    "A pesar de tener poco más de 16 millones de habitantes, en 2007 (según el INE) la economía chilena fue la quinta más grande de América Latina. El PIB en su valor nomimal, llegó a los US$ 163.844 millones y el PIB per cápita a los 9.871 dólares." (Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Chile)

    Y otra cosa: Luis, mirá lo que le preguntó Jorge Fontevecchia a Macri, entre otras cosas: "Se dice que España es la Italia de los 60. También se dice que España corre riesgos de convertirse en la Italia del futuro. ¿Cómo ve usted la política española?"

    ¿Será cierto eso que dice Fontevecchia?

    Andrés

    ReplyDelete
  9. Aunque este post ya está bien abajo, le respondo a Andrés.
    Primero, por supuesto que era broma lo de medir el ingreso con el PPP. Como Luis ya sabe, a mí se me atora el PPP (pago para pelotudos) y el PPA (Paridad de Poder Adquisitivo, o pago para atorrantes) porque infla fuera de toda lógica los ingresos de los pobretones, haciéndonos creer que "somos más ricos," cuando estamos aún lejos del vagón de cola de Europa (Portugal, Grecia). Ni qué decir de Corea, Taiwán o Israel.

    Ahora, el ingreso de Chile es de aproximadamente 10 mil dólares. Piñera tiene razón. Hay fuentes que escriben 9 mil y fracción, muy cercano a los 10 mil, y hay otros, como The Economist, que le dan más. Pero 10 mil parece ser la cifra sin discordia. Además es fácil calcularlo: 16 millones de giles, economía de 160 mil millones de dólares y un poquito más, ergo 10 mil para cada uno.

    El ingreso al PPP (aaaargh...) anda por los 14 mil según The Economist.

    El plan de los gobiernos de la Concertación era de anunciar el ingreso de Chile al grupo de países desarrollados para 2010, cuando se celebre el bicentenario de la independencia. Fat chance. Con gente capaz pero que (de nuevo tiene razón Piñera) ha hecho algunos, no todos, los cambios y adelantos necesarios a regañadientes y casi a patadas porque sus corazoncitos están en la izquierda, tendremos suerte de llegar a los 15 mil dólares por persona para entonces, lo que hoy se considera el límite inferior del desarrollo; imagínate que Noruega anda por el ático con unos 50 ó 60 mil dólares per cápita. Eso es como comparar los ingresos de Bolivia y Chile.

    Discúlpame por alargarme tanto en una respuesta que pudo ser más escueta.

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.