Mar 8, 2008

Muchacha, hacete un papanicolau

Perdón, todos los años digo lo mismo.

La idea de celebrar un día internacional de la mujer, ¿no es discriminatoria?

¿Las mujeres son objetos o seres inferiores que necesitan un día especifico para recordarlas o protegerlas? Hoy es el día de la mujer, saquemos a los chicos de las escuelas a plantar una.

¿Existe un día internacional del hombre? No, porque son casualmente los hombres los que inventan estas cosas.

Entre otras cosas, tenemos el día del árbol, de la tierra, del niño, y el de la mujer. ¿Qué les parece la idea de crear un día internacional del hombre?

13 comments:

  1. Dolores y Raquel te van a comer crudo

    ReplyDelete
  2. En realidad estoy de acuerdo con Louis.
    Todo ese tema de los días de 'algo' me parece muy tonto.
    Pero el 'día de la mujer' creo que lo propuso Clara Zetkin por el tema de las costureras muertas en un incendio intencional.
    Cambiando de tema...
    ¿Se sentirá como un reclamo decir que aún nadie nos saludó?

    ReplyDelete
  3. Feliz día de la hembra pre-humana !!!

    :-)))

    Quien les va a desear "Feliz día" cuando se haga realidad el Proyecto Coscorrones ?

    ReplyDelete
  4. Ustedes, que serán los veedores internacionales.
    :)

    ReplyDelete
  5. Ustedes, que serán los veedores internacionales.

    ReplyDelete
  6. Raquel, desde ayer estoy pensando en como no vi en el blog de ustedes referencias a la desaparicion/aparicion de W.Dirie esta semana... ella y la otra modelo/activista aparecida muerta en el Senna, son dos mujeres con historia para ser contada en este Dia Internacional de la mujer...
    http://www.waris-dirie-foundation.com/web/e_index.htm

    Por lo demas, no me parece discriminatorio este "dia" como no me parece que el "veterans day" sea discriminatorio, ni "el dia del niño"... otra cosa es que tenga algun significado para mi personalmente... me da lo mismo... pero si se usa para llamar la atencion de la sociedad sobre ciertos temas pendientes, bienvenido sea... ese llamado de atencion puede darse cualquier dia del año... pero tener un dia asignado le pone fecha a encuentro reflexivo (qué tal la frase? jajajaja.. encuentro reflexivo)

    ReplyDelete
  7. Dolores: demasiado hostil es la realidad para tener encima que hablar de ella, hace tiempo que la abandonamos a su suerte.
    Pero lo del 'encuentro reflexivo' me encantó!
    Y como los anfitriones parece que no te han saludado aún:
    ¡Feliz día!
    Y una cita, para variar:
    ועד אחרין על קדמי דניאל די שׂמה בלטשׂאצר כשׂם אלהי ודי רוח אלהין קדישׂין בה וחלמא קדמוהי אמרת Daniel 4:5
    'Vi un sueño que me espantó, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama'.

    Besos.
    Y que blogger repare el servidor!

    ReplyDelete
  8. Louis: tarde piaste.

    ReplyDelete
  9. Dolores sabias que ambas (la muerta y la re-aparecida) eran activistas en contra de la clitoridectomia (mal llamada circuncision femenina) en el mundo musulman? La re-aparecida no quiere decir en donde estuvo, pero los analistas especulan que si deja su activismo es porque la tuvieron secuestrada y la amenazaron.

    ReplyDelete
  10. En México los jefes regalan a sus secretarias turnos en los telos el día de la mujer. Están todos llenos.

    ReplyDelete
  11. si lo sabia Cogito.. por eso lo del link de la fundacion de Dirie... la breve autobiografia que ella publica ahi es espeluznante... esa pobre mujer se salvo por su determinacion y por la realidad de "la mujer/objeto" del mundo occidental.. si no la hubieran contratado de modelo (vieron las fotos que publica Google image? guau!!! que cara!!!) su voz no la escucharia nadie...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.