Mar 6, 2008

Palestina

Si están tan seguros de que Palestina, el país, fue fundado hace muchos siglos o generaciones y registrada a través de la historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
• ¿Cuáles eran sus fronteras?
• ¿Cuál era su capital?
• ¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
• ¿Cuál era la base de su economía?
• ¿Cuál era su forma de gobierno?
• ¿Pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?
• ¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
• ¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
• ¿Cuál la religión que prevalecía en el país Palestina?
• ¿Cuál era el nombre de su moneda?
• Elija una fecha en el pasado y responda ¿cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dólar, yen, franco, etc.?
• Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?

Si se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda:

• ¿en qué época este país fue orgulloso e independiente?
• Si el pueblo que usted, por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación ¿por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
• ¿por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestino, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que estableció simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado, que actualmente es el Estado de Israel?

Espero que no confunda palestinos con filisteos. Cambiar etimología por historia no funciona.

Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas.

Gabriel

8 comments:

  1. En el colegio marista de rosario, post 1971, en las clases de religión, uno de los hermanos, no me acuerdo cual, nos hizo hacer un mapa de los lugares en que transcurrió la vida de Jesus en el que llamaba Palestina a la region. Estaba dividida en Samaria, Judea, y Galilea.

    ReplyDelete
  2. Obvio: Judea, Samaria y Gaza.
    No existe soberanía previa.
    יהודה ושומרון Yehuda y Shomron
    עזה Azzah

    ReplyDelete
  3. Antes que nada quiero aclarar que la carta arriba fue publicada en Japón. No me la puedo atribuir.

    Estoy de acuerdo con que había regiones en lo que ahora se llama Palestina tales como Samaria, Judea y Galilea. También pueden agregar la tierra de Canaan, Sinai, el Mar Rojo, etc., pero todo esto son citas bíblicas de la Tora, el libro sagrado del judaísmo que debe tener unos 3500 años y estoy casi seguro que hay citas similares en el Nuevo Testamento.

    Por lo tanto puede inferirse que todas estas regiones eran tierras pertenecientes a los judíos. Había algunas ciudades que no eran judías por definición como Jericó, pero los judíos la conquistaron en su momento de la misma manera que los europeos conquistaron las Indias Occidentales. Al mismo tiempo, ¿qué referencia histórica existe respecto de los no-judíos que habitaban esas regiones por entonces? ¿Alguien sabe cuantas veces aparece Jerusalén mencionada en el Coran? Yo se los puedo decir: UNA (contra mas de 800 en la Tora).

    Y ya que vamos tan atrás en el tiempo, los mismos Cruzados consideraban a los árabes invasores y se cruzaron el mundo de entonces para retomar sus lugares sagrados, ¡no una sino como 7 veces!! ¡Tercos los muchachos!

    Al final de cuentas el argumento de la ocupación israelí es tan débil o tan sólido como uno quiere que sea. Pero la realidad es que en las tierras ocupadas por lo que es hoy el Estado de Israel también viven 1,5 a 2 millones de árabes israelíes contra los 0 judíos que viven en los países árabes (después que los árabes los deportaron/mataron a todos en los últimos 60 años), cuya calidad de vida comparada con sus vecinos es mucho mas alta.

    Gabriel

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante, ¿conocen a alguna otra sociedad en el mundo que deba justificar su derecho a existir? Yo no.

    ReplyDelete
  5. La sociedad argentina todavía está en deuda en eso, hicimos default.

    ReplyDelete
  6. Luis en el Corán no se menciona ni una sola vez a Jerusalem.

    http://www.intratext.com/IXT/ESL0024/_FAC.HTM

    En realidad la importancia de Jerusalem es sumamente dudosa porque en el Corán se hace referencia a la Mezquita de Al-Aqsa, en castellano sería "la mas lejana" entonces fueron puras interpretaciones de que la mezquita de Al Aqsa justo estaba en Jerusalem, hasta lo que yo se no hay pruebas históricas que lo acrediten.
    Si lo son La Meca y Medina las dos mas importantes.

    Las regiones de la Tierra de Israel vienen desde las 12 tribus de las cuales quedaron dos Judea e Israel, la primera fue la que más duró hasta que los romanos la destruyeron luego de la Rebelión de Bar Kojba y cambiaron el nombre de Judea por el de Filistia (o algo asi que en castellano fue traducido como Palestina) por el solo hecho de joder a los judíos ya que sus antiguos enemigos (Goliat por ejemplo) eran filisteos un pueblo marino proveniente de Creta y nada que ver con ´los árabes palestinos actuales.

    Era gracioso (aunque con bronca de no poder responder) al ex-representante de la ANP en Argentina, Akel, que decía que Jesus fue un palestino de Palestina.

    ReplyDelete
  7. Contundente.

    Que lastima que estas cosas no se manejan con argumentos.

    saludos.

    ReplyDelete
  8. Algunas fuentes dicen que la palabra Jerusalem no aparece ninguna vez en el Coran, y la diferencia puede deberse a como esta escrito o que simplemente se trate de otra ciudad. Pero otras ciudades si aparecen.

    En cambio Jerusalem aparece unas 600 veces en los 5 libros de Moises, cierto es que en distintas formas (de hecho para la epoca en que los 5 libros fueron escritos, Jerusalem eran 2 ciudades, "Y Malki-Tzedek, Rey de Shalem" (Genesis 14:18). "Y Abraham llamo a ese lugar...Yere" (Genesis 21:14)."

    Fuente: Eye of the Universe, by Rabbi Aryeh Kaplan

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.