De los recomendados de John of the Big Sticks. El blog del paro rural y el comentario de Max, un amigo de la casa:
Yo quiero decir algo que no sé si queda claro en general, por la timidez con la que se expresan muchos dirigentes.
Ya no hay nada que conversar con el estado argentino, por un simple hecho, este gobierno ha llevado el conflicto de intereses a un punto en que no hay ningún terreno común de acuerdo para mejorar las situaciones de ambos lados.
Por su política este gobierno necesita hacerse con el dinero del agro, no le queda otra. El agro no puede esperar una salida conversada para mejorar, lo único que puede hacer es pararse y decir "Dejá de robarme!", porque es lo único que puede mejorar su situación, que el estado le deje de confiscar su trabajo. Y claridad ante todo, si alguien tiene la culpa de que la sangre llegue al río, es este estado desesperado por caja que ha acorralado al único sector que funciona sanamente en esta economía en coma que tenemos. No hay conciliación que valga, basta de toqueteo, basta de subsidios que se manejan con los pequeños productores como el pancho y el tetra de las movilizaciones en las ciudades y con los grandes como el soborno para comprar empresarios aliados al gobierno. Libertad.
Porque ¿cómo llamarían a alguien que se mata laburando y arriesga lo que tiene para que venga otro, mire el producido y diga "bueno, yo me quedo con esta parte y a vos te voy a dejar esto"? Yo lo llamaría esclavitud.
No se si se acuerdan de que una de las ideas mas fuertes que impulsaron la independencia norteamericana fue "no taxation without representation", no a la imposición sin representación. Las colonias se rebelaron porque ponían la plata que hacia funcionar al imperio británico pero no estaban representados sus intereses en la política.
Bueno, hoy el campo y todos los que de él dependen están igual, paran la olla nacional pero nada está mas lejos de la cabeza del gobierno que los interesas y necesidades de esa gente. Cada cual saque sus conclusiones y decida sus vías de acción.
El punto acá es que cuando empiece a faltarles la plata, no tengan dudas de que las retenciones no sólo no van a bajar sino que van a seguir subiendo.
ReplyDeleteTienen que pararlo en algún momento porque va a ser un desastre para el campo, ya no tienen alternativa, espero que sepan verlo.
Por desgracia, al no haber república, te quedan los cortes, ese patético y primitivo método.
Finalmente, a esta altura, si no lo hacés no sos un ciudadano reponsable sino un boludo.