Mar 25, 2008

Rosenwasser anda que escupe veneno.

Viajaba en colectivo de Buenos Aires a Santiago del Estero y lo agarró un corte de ruta de la protesta rural a la altura de Fernández, sobre la 34. Estuvieron varias horas hasta que llegó la policía y consiguió que graciosamente dejen pasar a los ómnibus de pasajeros. Los camiones y autos particulares todavía deben seguir ahí.

Yo no sé si no se dan cuenta, pero esta gente está desperdiciando una oportunidad única de diferenciarse de los "piqueteros" y "asambleístas" y ejercer el derecho a la protesta legítima. Al caer en estos abusos se convierten en vulgares delincuentes.

5 comments:

  1. Luis, entiendo que al menos en Entre Ríos no hay tal diferenciación. No puedo encontrar el artículo donde lo leí... pero varios de los productores que hoy cortan la ruta, estuvieron apoyando desde el primer momento los cortes de los puentes a Uruguay. Y hasta ahora eran aliados de Moyano, quien les proveía transporte para sus marchas.

    Iba a decir que los cortes de rutas son su metodología, pero prefiero llamarlo "modus operandi", que es mas como delictivo.

    ReplyDelete
  2. Cortar una ruta es una falta total de respeto. Sea por la causa que fuere.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo en que cortar una ruta es un delito.

    Pero me pregunto si no hay diferencias importantes. Por ejemplo, en principio todos estaríamos de acuerdo en que matar a alguien es delito. Pero sucede que hay circunstancias en las que no lo es (legítima defensa) o en las que es un delito muchísimo más leve (homicidio en riña?).

    No sucede con los cortes de ruta algo similar? No hay una especie de "legítima defensa" en este caso? O es igualmente inaceptable el corte?

    Como verán, soy lego en la materia, pero por ahí ustedes me pueden aclarar un poco la cosa.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Si no tenés un tribunal que juzque inconstitucional una carga impositiva del 75%, ¿De qué protección legal estamos hablando?

    Si todos los vivos durante años reclaman hasta una torta de cumpleaños cortando la ruta, y la policía y gendarmería los mira o ni siquiera se presenta, ¿Vas a ser el único boludo que no lo hace?

    Una cosa es respetar la ley y otra es ser el único que lo hace.

    La ley no es un fin en sí mismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.