Apr 4, 2008

Dignidad por un tubo


Esto es de lo más bizarro que vi últimamente.

Aparentemente Alejandro Rozitchner necesita un televisor nuevo y su idea es comprar uno de tubo catódico porque, según dice, “los otros” son muy caros.

Sí, la gente en Argentina planifica y averigua antes de comprar un televisor de tubo catódico.

Rozitchner no debe ser millonario. Pero por nivel de ingresos seguramente está en el 10 o 15 por ciento superior del país. Si él no puede pagar un televisor de LCD o plasma, ¿quién puede?

¿Quiénes son los miles de personas que todos los meses rompen los records de consumo de los maravillosos televisores industria nacional?

¿Vieron los precios de los televisores de tubo de 29 pulgadas en la Argentina pobre pero digna? Entre 400 y 500 dólares. ¿Soy yo o es de locos? Casi el precio de un televisor de LCD de tamaño equivalente en esta zona.

En fin, muy triste.

5 comments:

  1. Y eso que no viste la cantidad de antenas de DirecTV que hay en la villa 31 (seguro que varios plasmas tambien). Los patterns de consumo argentinos no tiene mucho que ver con el ingreso, me parece.

    ReplyDelete
  2. ¿Y las fuentes de trabajo de alto valor agregado y última tecnología en Tierra del Fuego?

    No cualquier país ensambla televisores CRT y DVDs.

    Los televisores son más caros y menos avanzados pero son más dignos porque son el camino seguro a una industria de alta tecnología nacional (y popular).

    En cambio, seguro que esos LCD que mencionás son hechos en Tailandia, China y Malasia por empleados que trabajan por un plato de arroz por día y ya hemos visto, como nos lo recordara Kristina Presidenta, que los argentinos queremos comer carne barata.

    En la Comunidad Organizada está todo previsto, por eso subimos un poco las retenciones para seguir haciendo televisores, zapatillas, heladeras, automóviles y bicicletas.

    Nos vamos para arriba, quizás nunca compitamos con nadie con estos productos, pero generan fuentes de trabajo dignas y un gran prestigio (dignidad) nacional.

    Y, mucho mejor, sustituímos importaciones y las fábricas de TV de Ushuahia son argentinas, no se llevan las ganancias afuera.

    ¡Viva la Patria!

    ReplyDelete
  3. Me encanta escuchar a Cristina cuando dice que toda su politica economica es para que no paguemos precios internacionales y paguemos precios argentinos.
    ¿Se habrá referido a esto?

    ReplyDelete
  4. Más vale un televisor menos pero la frente bien alta.

    ReplyDelete
  5. Lo que podrían hacer por la crisis energética es abrir la importación de LCDs, ya que consumen mucho menos que los CRTs.

    Es más, los pueden importar de Cuba e ir puerta por puerta cambiándote tu viejo CRT por un LCD solidario.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.