Los ecuatorianos, al igual que los venezolanos, se refugian en Miami de las bondades del “socialismo del siglo XXI”. Por lo que pude ver, los que pueden están abriendo masivamente cuentas en bancos de EEUU para tratar de resguardar sus ahorros.
El problema, como siempre, son los millones que no tienen acceso a este tipo de salvaguardas.
Tal como comentamos por acá en varias oportunidades, Correa sabe perfectamente que debe terminar con la dolarización en Ecuador como paso previo necesario para demoler la economía y las instituciones de ese país. También se habla de la posible instauración de un “corralito” bancario al estilo argentino próximamente en esta sala.
No aprendemos más.
Claro, la dolarización y su hija, la convertibilidad, le quitan a los estados el principal medio de confiscación.
ReplyDeleteLa confiscación psicológica, que engaña a los pobres haciéndoles creer que los precios suben porque los empresarios son malos.
Lo peor de todo es que finalmente los pobres, y los no tan pobres, se convencen de que los precios suben por culpa del gobierno y cada vez que sube un precio, por la razón que fuere, esperan que el gobierno "haga algo".
Pasa que la convertibilidad es más "fácil" de matar, en cambio la dolarización es más jodida por suerte. Porque si la sacan no queda nada más en ecuador.
ReplyDeleteSi bien es un off-topic, ¿Se acuerdan cuando les recomendé que leyeran el reportaje que le hizo el diario Perfil a Macri (Link:http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6487&ed=0247 )? Bueno, hay una frase que dijo el periodista y me inquietó un poco:
ReplyDelete"Se dice que España es la Italia de los 60. También se dice que España corre riesgos de convertirse en la Italia del futuro."
Para ustedes, ¿Será verdad lo que dice el periodista (Fontevecchia)?
Andrés
P.D.: Ah, al final Berlusconi vuelve a ser primer ministro en Italia.