Grandes multinacionales temen un boicot de los chinos por las protestas contra la antorcha. Para que quede claro, algunas marcas salen con un cuchillo entre los dientes. Con tal de vender...
Coca-Cola is a megasponsor. They have a song on the Coca-Cola China Web site with a lot of political overtones. It's called "Red Around the World." And McDonald's is doing something similar. They have this cheerleading contest for who can wish China can win the best. So, playing to nationalism, trying to profit off it, is a strategy that companies have employed for a while.Me parece perfecto que sea así. Coca y McDonalds, aunque llore y patalee nuestro típico progre, a quién le rinde cuentas es a su shareholder, no al imperio.
Viva el capitalismo!
La reflexión sobre este tema es que quizás podría subsistir por bastante tiempo un regímen tiránico con algo semejante a una economía de mercado.
ReplyDeleteEs una lección interesante, algo que los liberales tenemos que tomar muy en cuenta.
Espero que las predicciones de que la economía de mercado y cierta apertura van a la larga a llevarlos a la democracia. Pero tratándose de orientales ¡de chinos! me queda la duda.