Apr 18, 2008

Aterrizaje

Justo hablábamos de este tema con Pablo por línea privada. Le preguntaba si los Kirchner se dan cuenta de que la cosa no da para más. Yo no tengo dudas de cómo termina, el tema es cuándo y si el aterrizaje va a ser lo más suave posible o si van a acelerar más todavía en la picada contra el piso.

Este es el punto de vista de Fernando Laborda:

Ante la caída que experimentó la imagen positiva de Cristina Kirchner en la opinión pública, la principal pregunta que se hacen observadores políticos y agentes económicos es si, para enfrentar los peligros que lo acechan, el gobierno nacional optará por un cambio o por una fuga hacia adelante.

---

No hay proyecto ideológico detrás del kirchnerismo ni se puede profetizar una "chavización". Apenas hay un proyecto de poder, que al menos hasta que la economía diga basta seguirá alentando el intervencionismo estatal y tratando de dibujar hasta la sensación térmica si ello permitiera bajar el consumo energético.

2 comments:

  1. Observemos los antecedentes.

    Alfonsín, De la Rúa, cuando las cosas se están por ir al carajo ya es tarde para intentar cambiar el rumbo, se trataría de algo demasiado impopular.

    Además, no podés pretender que alguien cambie de rumbo luego de que le fue fantásticamente bien por años. Y mucho menos unos terribles mediocres como los K.

    Pero la culpa no es del chancho, el pueblo nunca toleraría un cambio de rumbo. A Kristina la votaron por sus propuestas, no prometió nada que no esté cumpliendo. Bien que ganó las elecciones en las provincias sojeras.

    El pueblo votó el "modelo", incluso los que votaron a la oposición.

    La única salida es que la gente se convenza de que el "modelo productivo" no sirve y que el estado no tiene que gastar más de lo que recauda.

    Ya hemos visto dos derrumbes, 1989 y 2001 en los que ni siquiera se avizoró el menor atisbo de cambio en estas dos ideas.

    Sólo nos queda abrigar la pobre esperanza de que la tercera sea la vencida. Lo dudo.

    ReplyDelete
  2. "A Kristina la votaron por sus propuestas, no prometió nada que no esté cumpliendo.

    El pueblo votó el "modelo", incluso los que votaron a la oposición."

    Lamentablemente tienes razón, blogo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.