Como dice Andrés, creo que los Kirchner están buscando desesperadamente una salida, alguien que les saque las papas del fuego.
Ya lo dije hace unos meses, de la euforia por el nuevo paradigma económico mundial impuesto por la Argentina kirchnerista, mucha gente pasó a la búsqueda de un culpable para endilgarle este nuevo fracaso.
Sin duda será responsabilidad de Menem, las "multinacionales", EEUU, los "intereses creados", la "patria financiera", los noventistas de siempre, etc. Si tan sólo lo hubieran dejado hacer, qué país que tendríamos.
Más sobre la "mini corrida" cambiaria y la "mini crisis" de gabinete del "mini" país:
La mini-corrida financiera de los últimos días no sólo produce efectos monetarios sino que deja una secuela muy dura sobre un elemento intangible: la confianza. Aunque previsible, esta mini-corrida pone al desnudo las debilidades del modelo y deja a la vista una mini-crisis de gabinete y un desgaste de gran consideración.
Sin embargo, y a pesar del buen momento para los bienes exportables de la Argentina, el país transita por uno de sus momentos más delicados luego del default de 2001. El conflicto con el sector rural se produjo por un claro agotamiento del modelo y fue la consecuencia de un conjunto de políticas que van a contramano del mundo y lo que es peor de los más elementales conceptos académicos.
La abrupta intervención en los mercados y la amenaza de aplicar la ley de Abastecimiento de manera irracional espanta a cualquier inversor, por la ilegalidad manifiesta. Hasta el estudiante más bisoño de Derecho sabe que esa normativa perfora las más elementales garantías constitucionales y cualquier tribunal debería fallar por su nulidad jurídica.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.