Apr 18, 2008

Pese a las enormes expectativas y haber sido repetido hasta el cansancio por innumerables apologistas del pobrismo, los “precios diferenciados” siguen sin aparecer en la Argentina de la Producción y del Trabajo.

Hace unos meses mi madre compró una laptop Acer de la línea Aspire acá en Canacaland por 465 dólares, 500 con los impuestos.

Según Rosenwasser, que fue a averiguar a la Red Megatone y otros negocios, por un modelo similar en Argentina le piden 2900 pesos, unos 900 dólares.

Una tarjeta XD Olympus de 1Gb para cámara digital que me encargaron cuesta 25 dólares en Future Shop, 149 pesos, unos 46 dólares, en Argentina, pero de marca chochan.

Sí, ya sé, la Dignidad no tiene precio.

6 comments:

  1. Misma experiencia mi hermano que se volvio ahora.. se llevo una laptop Dell por 500 cuando en Baires le pedian 950!! dijo "deme dos!"

    ReplyDelete
  2. perdon , pero como van a comparar mercados infinitamente desiguales , siempre los mercados mas chicos pagan mas por los productos. en paises donde se venden 3.000.000 de laptops , estan mas baratas que en paises donde se venden 300.000 , que raro no?
    cacho

    ReplyDelete
  3. Cacho, ¿y si les sacan los aranceles?

    Según los pobristas devaluar y ser más pobres no tenía importancia porque tendríamos precios diferenciados, con productos más baratos para países pobres.

    ReplyDelete
  4. Con esto de que viene instalado el
    Vista en todas las máquinas nuevas, necesitas gastar aproximadamente unos $ 4.000 a $ 4.500 (Pentium dual core, y de marca, ej. HP) para comprarte una laptop que más o menos camine. Las que realmente caminan, de marca, $ 6.000 a $ 7.000 (Core 2 Duo).
    Por supuesto si querés de $ 2.500 (con Sempron), tenés que mudar urgente a XP.

    P.D.: en estos días tuve quilombo con la jermu por dispendio en tal sentido. Ja!!! Todo sea por el Opineitor Wi-Fi.

    ReplyDelete
  5. Cacho,

    ¿Entonces por qué no es negocio para cualquier argentino llenar un contenedor de laptops compradas en locales al público en EE.UU. y venderlas con un 10% de ganancia en Buenos Aires? ¿O los que van de viaje?

    ¿Será por los ridículos aranceles, impuestos, trabas para-arancelarias, permisos de importación, etc, etc, etc?

    ¿Será porque les parece a los gobernantes (y al pueblo) que las laptops son bienes suntuarios?

    ¿Será porque quieren proteger a plantas ridículas en Argentina que ensamblan PCs con un 99,9% de componentes importados y las venden a precios altísimos para así disfrazar a orangutanes de "trabajadores de una industria de alta tecnología"?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.