Apr 15, 2008

Qué envidia

Más sobre el Perú de Alan García, esta vez de Emilio Cárdenas:

Alan García está aplicando, con todo éxito, una política económica ortodoxa, clásica, normal, basada en la economía de mercado y en tratar de aprovechar, al máximo, las oportunidades que brinda a todos la “globalización”, sin temores, ni complejos. Y Perú está creciendo bien, a un ritmo de más del 10% anual, con una estrategia que está alejada de los malabares propios del “vudú” económico que nosotros conocemos bien.

Ahora, al regreso de un viaje presidencial que resultó (en este caso, en serio) absolutamente espectacular a Japón y China -donde no ha sido necesario que ninguno de sus ad-láteres comente reiteradamente a la prensa que el periplo “ha sido coronado por el éxito”, como ocurre con los viajes de los Kirchner- García acaba de anunciar que su país firmará -en noviembre próximo- un audaz “tratado de libre comercio”, nada menos que con China. Esto ocurrirá durante la visita que hará Hu Jintao a su país, retribuyendo la recién realizada a China por el propio Alan García.

5 comments:

  1. El Otro Sendero. Esperemos que no estén endeudándose o truchadas similares.

    Pero esta época de abundancia por los altos precios de las commodities podrían haber sido una época de progreso para América Latina.

    Sólo unos pocos lo han entendido.

    ReplyDelete
  2. Reflexión:(de Ámbito Financiero) 'La disputa entre los Kirchner y el Grupo Clarín se asemeja a las batallas entre Adolf Hitler y Josef Stalin.
    Los dos son malos'.

    ReplyDelete
  3. Ahora, ¿De Alan García somos?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. De el nuevo Alan García, patria querida.

    ReplyDelete
  5. Ok, de Alan García parte II somos, sino miren esta editorial de La Nación:

    http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=1004707

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.