Apr 12, 2008
Y el pibe no se cansa
El ministro de Economía, Martín Lousteau, reclamó hoy avanzar en "soluciones para enfrentar el impacto en los países de la crisis alimentaria mundial", en el marco de la reunión del FMI, en Washington, Estados Unidos.
Asimismo, planteó "la idea de que los crecientes recursos de los Fondos Soberanos puedan ser utilizados en inversiones productivas en los sectores alimentarios de los paises emergentes" para atender a "los importadores, como a las tensiones inflacionarias".
Esto es, como el gobierno argentino se financia con los altos valores de la soja y otras commodities, lo cual tiene como subproducto la desinversión en el sector agropecuario, el resto del mundo tiene que poner plata para que se plante más soja y así sostener indefinidamente, si esto fuera posible, al modelo productivista, único camino al desarrollo y al dominio galáctico.
Por supuesto, también nos tienen que refinanciar los vencimientos de la deuda. Nadie quiere hacerlo por causa de la crisis financiera internacional de la que no tenemos culpa alguna. Que a nadie se le ocurra pensar que no nos prestan porque hace un lustro perpetramos el default más grande de la historia por no bajar el gasto público.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Lousteau, un argento busca de aquellos.
ReplyDelete