Marianita Gauthier, una ex compañera de trabajo, me cuenta que están terminando los detalles de la fiesta para celebrar el cumpleaños número 80 de Don Gauthier, su señor padre. Tiran la casa por la ventana. A todo trapo, tipo casorio, festichola para 100 personas, con cena, bebidas, salón, música en vivo y demás.
Espero que en consideración por la edad no se les ocurra poner una torta como la de Under Siege porque al pobre hombre le da un paro (no sean mal pensados).
Como dato de color me cuenta que el precio del cubierto aumentó, desde su reserva inicial hace 16 meses, un 49% en pesos (un 44% en dólares). Según Marianita, que toma clases de arameo para insultar al Néstor y Cristina, no es más que un reflejo de lo que ha pasado de verdad con los precios de alimentos, servicios y demás.
El precio que le dan hoy por cubierto es 136 pesos (unos 42 dólares) y le permiten dejar seña sólo por el 30% (para cubrirse por nuevos aumentos). Cuando hizo la primera reserva hace 16 meses, el cubierto costaba 91 pesitos (unos 29 dólares) y le permitían dejar seña por hasta el 50%.
Chicas, para ustedes que son tan jóvenes y nunca lo vieron ni por Volver, eso era exactamente lo que se vivía durante los Gloriosos 80.
No quiero pensar lo que saldrá una fiesta como esta.
ReplyDeleteHi, come on in! Drugs to the right, hookers to the left.
Ya escuchás en las cajas de los supermercados comentarios irónicos hacia el tren bala.
ReplyDeleteLa Argentina es como un cine aburrido: pasan siempre las mismas películas.
ReplyDeleteAndrés