May 8, 2008

Clarín empabura


Yo me pregunto una vez más: se imaginan que pasaría en un país serio si el gobierno se dedica a empapelar la ciudad atacando a un medio de prensa?

Se imaginan si la ciudad de Washington se despierta una mañana llena de afiches con la leyenda "The New York Times Lies" y se descubre que los responsables de la pegatina son bandos que pertenecen al gobierno?

Desarrollemos la hipótesis, por más descabellada que parezca en una democracia republicana de verdad:

1) Poner un afiche en propiedad privada sin autorización del dueño: multa de $1000 de la municipalidad de la ciudad.

3) Demanda penal del Distrito Federal de Washington por vandalismo.

2) Demanda del particular afectado al Gobierno Federal por daños.

2) Demanda particular del New York Times al Gobierno Federal.

3) Demanda al gobierno de asociaciones de "taxpayers" por dilapidación de fondos públicos.

4) El periodismo no descansaría hasta que el presidente haga rodar las cabezas de los responsables de la medida.

5) Disculpa pública del presidente a las 9 de la mañana en el Rose Garden de la Casa Blanca.

6) Renuncia de los funcionarios responsables a las 10 de la mañana.

Qué pasa si ello ocurre en una República Bananera?

Sine Metu nos cuenta.

12 comments:

  1. Hace unos días decía esto.

    Lo que pasa es que vos no sos un liberal de verdad. Argentina es el país más libertario del mundo.

    Imaginate, cada uno hace lo que se le canta.

    Las deudas son de pago voluntario.

    ¿Qué más?

    ReplyDelete
  2. interesante sería una asociación de taxpayers como entidad para los reclamos.

    ReplyDelete
  3. Ramiro, jamas reniegues de tus origenes. Por mas que tengas los papeles en regla, que vivas en una calle con arbolitos y que tengas un ingreso en dolares, nunca dejaras de ser del feudo medieval de Tuckmastan. Si no te gusta como es el pais podes intentar cambiarlo, en lugar de mirarlo de lejos como un turista jubilado de Alaska. No se, arma un partido politico, anotate en alguno que ya exista, mandale cartas a los legisladores o lo que quieras...

    ReplyDelete
  4. Cristian, Perdón, pero me gustaría saber quién o qué te da la estatura moral para exigir que los demás actúen de acuerdo a tus principios.

    ¿No te parece que das la impresión de creerte mucho más de lo que realmente sos?

    ReplyDelete
  5. Y si no se pueden armar un Granma y venirse a sembrar la revolucion capitalista, pero va ser largo el viaje.

    ReplyDelete
  6. Cristian: no tengo un partido político, pero tengo un blog. Y soy más tucumano que el alfeñique.

    En otro orden de cosas: el segundero y el minutero siguen su curso... LOS HINDUES, Cristian... los hindúes!

    ReplyDelete
  7. Ramiro, podés irte a Toronto y juzgar a los demás sin dar el ejemplo.

    ReplyDelete
  8. Sí, pero podría hacer eso. Me mudo a Toronto y me pagan por dar consejos y entrar a los blogs. Lo que me pagan lo dono a los hindúes. Porque te están pagando por entrar al blog, no Cristian?

    Cómo que no?

    Inconsciente! Andá a laburar antes que cierre Western Union!

    ReplyDelete
  9. elgi la ultima opcion, Ramiro! lo que quieras!

    ReplyDelete
  10. yo recien me levanto (4 pm). cuantos en el tercer mundo murieron por causa de mi siesta tipo-santiaguenia?

    ReplyDelete
  11. La siesta santiagueña es un derecho humano. Se la debería incluir en el Charter.

    ReplyDelete
  12. A reformar la constitución, carajo. Artículo 14 tri: el derecho a la siesta!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.