Por el Sugus a precios nacionales y populares
Volvemos de lleno a los ´80s, sólo faltan los peinados, Madonna sigue.
Los estacioneros marchan por una ley de comercialización de hidrocarburos para garantizar rentabilidad y un total abastecimiento
¡El sueño del "empresario"! ¡La rentabilidad garantizada! El estado juega con la moneda, con los precios, con las autorizaciones de importar, con las habilitaciones, con los cortes de calles y rutas, con los impuestos. ¿Qué menos podemos pedir para invertir que una rentabilidad garantizada? Nadie invierte en Argentina sin una garantía de ese tipo al menos.
Unas 1047 escuelas porteñas y bonaerenses deben mantener los aranceles que cobraban en diciembre último, al no haber sido autorizados aún los aumentos que aplicaron en las cuotas a comienzos de este mes.
Se trata de 960 colegios del conurbano y del Gran La Plata y 87 de la ciudad de Buenos Aires, que cobraron aumentos que todavía no pudieron justificar ante la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.
La secretaría de comercio interior, con sus computadoras al mango, no ha podido procesar las matrices de costos que enviaron miles de colegios (somos funcionarios pero también casi somos seres humanos).
Los colegios serán privados pero, ¿a quién se le ocurre que los privados fijen los precios? Si así fuera, nadie podría ir a los colegios, o sólo los hijos de la oligarquía ganadera-sojera.
Hace veinte años no comprendía cómo habían llegado los ministerios a regular hasta el color de las puertas, hasta el precio de un gusto de caramelo. Acá lo tenemos en vivo y en directo.
La inflación funciona como siempre. Trae una sensación (más que una sensación) de prosperidad y para no "enfriar", sinónimo de emprobrecer, como dice el preclaro Néshtor, todo vale. Si ganabas plata vendiendo el caramelo a un peso. ¿qué te habilita a ponerlo a $ 1,50? Para eso tenemos secretaría de comercio interior y necesitamos en ella a un hombre firme. Por supuesto, para que el caramelo se siga ofreciendo a $ 1,50 es necesario que el fabricante de caramelos no suba los precios, así como los proveedores de materias primas y servicios del fabricante de caramelos.
¡Menuda tarea! Digna de hombres superiores, como nuestros funcionarios.
con lo de los colegios privados no estoy de acuerdo, muchos de esos colegios tienen una subvencion estatal de hasta el 80% para el pago de salarios, con lo cual la incidencia del aumento salarial de los maestros en la cuota es baja,no pueden justificar un aumento del 40% en dicha cuota. obvio que la institucion que no recibe subvencion tiene derecho a establecer la cuota que quiera o que le cierre en la ecuacion, pero si recibis subvencion debes ajustarte al marco regulatorio. las escuelas parroquiales(las mas baratas) son las que menos aumentaron.
ReplyDeleteaugusto
Augusto, ¿entonces por qué suben las cuotas?
ReplyDeleteSi los padres no pueden pagarlas se van a quedar sin clientes y van a quebrar.
Por algo suben las cuotas, saben que sus colegios son mejores y que los padres, por más que refunfuñen, están dispuestos a pagar más por mantener a sus hijos en colegios buenos.
¿El estado tiene que fijar el nivel de ganancias?
repito , hablo de los subvencionados, en particular de los religiosos.aquellos a los que a la educacion le dan un valor mas alla de lo empresario.
ReplyDeletecolegios que quiebran o que pierden el nivel por quedarse con un curso de 15 alumnos hay montones.
Esa es la madre del borrego, Augusto.
ReplyDeleteLos colegios que suben la cuota por encima de lo que los padres están realmente dispuestos a pagar (más allá de las quejas por los aumentos), quiebran.
Quedan los que no los suben más allá de ese nivel, más allá de lo que pretendan la secretaría de comercio interior y los vecinos sensibles. Y los que no quiebran, hacen crecer sus colegios o abren otros, pues la demanda por sus servicios se incrementa cuando los empecinados quiebran.
"Los estacioneros marchan por una ley de comercialización de hidrocarburos para garantizar rentabilidad y un total abastecimiento"
ReplyDeletey si marchamos todos por una ley de subsidios que nos garantice rentabilidad a todos? yo también quiero que me garanticen rentabilidad!!
rentabilidad para todos!
basta de rentabilidad para unos pocos elegidos..
rentabilidad para el vago, el incompetente y el ignorante también!
que la vida sea un plazo fijo a tasa variable siempre positiva!
yo también quiero poder ir a la cumbre de presidentes en Pijama, como Cristina!
rentabilidad social, le llamemos...
ReplyDeleteUstedes se ríen, pero hay millones de argentos a los que les parece lo más normal del mundo.
ReplyDelete