May 21, 2008

Triste

Insisto, ¿de qué habla esta gente?

Quiero creer que esta mujer repite como loro lo que le anotan en algún papelito por ahí y que en realidad no tiene la más peregrina de las ideas de lo que dice.

Después de aplicar durante 7 años el “modelo” de saquear al único sector verdaderamente competitivo a nivel internacional para financiar a “industriales” que no pueden competir ni con Brasil, ahora la esposa de Kirchner se dio cuenta de que es necesario “abandonar el sesgo primario de la producción".

Es increíble, después se despachó con que una tonelada del sector autopartista representa 26 mil dólares, mientras una de maíz representa 240.

Vuelvo a repetir, ¿no hay nadie en su entorno que le explique que el sector automotriz en Argentina, como tantos otros, es una ficción absoluta, que sólo existe por las fenomenales barreras al comercio que impone el estado argentino y que no sobreviviría un mes en el mercado internacional?

Es sinceramente desolador que haga falta explicarle al presidente de uno de los países productores de alimentos más eficientes del mundo que, como contraste, el sector agroindustrial no sólo no necesita ningún tipo de régimen prebendario para ser altamente competitivo sino que lo sigue siendo a pesar de las trabas y exacciones a las que lo somete el sector público argentino.

10 comments:

  1. Lo interesante es que antes te argüían teorías según las cuales la producción industrial sería competitiva tras X años de ser protegida y subsidiada.

    Ahora creen en el milagro de los panes y los peces. Va a ser protegida y subsidiada para siempre porque la tonelada vale 26.000 dólares, le da "valor agregado" a la producción y "genera empleo formal con mejores salarios".

    ¿En qué parte de esa ecuación se restan los precios mucho más altos de los bienes industriales nacionales y los subsidios?

    ¡El milagro de los panes y los peces! ¡Hombres de poca fe!

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  2. 90% de acuerdo , el sector automotriz argentino siempre se penso como una industria "superadora" que habia que proteger si o si, aunque fuera ineficiente.esto genera que tengamos coches malos en seguridad y terminacion , y caros en comparacion.
    la excepcion es mercedes benz , que produce la sprinter(un utilitario) para todo el mundo
    y PSA , que hace el citroen c4 tricuerpo prar europa, el resto es berreta.
    augusto

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  3. Como dijo Kang: "las políticas del fracaso han fracasado, tenemos que hacerlas funcionar de nuevo."

    Augusto, más allá de la calidad de la Sprinter y el C4, si no fuese por la enorme protección arancelaria, las terminales argentinas se irían mañana mismo.

    Yo tengo mi propuesta:

    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2007/12/soberana-automotriz-parte-dos.html

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  4. como neofito en cuestiones arancelarias , durante los 90 se habian eliminado esas protecciones?
    porque recuerdo que los autos importados se vendian casi al mismo precio que los nacionales.
    si es asi , igual la produccion crecio y mucho en ese periodo.
    augusto

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  5. Augusto, tal vez una de las consecuencias más nefastas del “modelo” corporativista prebendario sea casualmente esa: impedir saber exactamente cuáles actividades son competitivas y cuáles no.

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  6. Me hago propaganda. Pero hoy toqué el tema de los industriales que piden nuevas "medidas anti dumping".

    http://liberticracia.blogspot.com/2008/05/industrialismo-berreta-clsico.html

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  7. ¿Y si proponemos la vuelta del Autoplan Sevel?

    Andrés

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  8. Los círculos de ahorro, qué grande.

    Vamos por el R12.

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  9. andres , no con ese nombre pero todos los fabricantes de autos tienen esos planes en la actualidad.

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