May 20, 2008

Eternos adolescentes

Alguna vez dije por acá que el Néstor gobierna al país con actitudes de pendeja histérica en mal momento del mes. Hoy Jorge Ávila me da la razón:

La Sra. Presidente de la Nación necesita ser el centro de la atención. Pero no por sus definiciones económicas y de política internacional, que son difusas y contradictorias la mayoría de las veces, sino por sus vestidos y conducta poco convencionales. A Cristina le cae justa la definición del "marxista rococó" de Tom Wolfe, el escritor de EEUU que visitó el país hace poco: el marxista rococó no quiere cambiar el mundo, sólo quiere una tribuna para mostrar su indignación moral.

Lo triste del caso es que la Argentina se parece mucho a la Sra. Cristina. Se distingue en la comunidad de naciones más por sus transgresiones que por la claridad y firmeza de sus definiciones. La Argentina también es una teenager. De golpe se ha indignado con una Presidente a la que premió con el voto hace apenas siete meses, por la mera razón de que persevera en una política que aplaudió sin rubor durante cuatro años y medio. De todos modos, felicito a la Argentina por su indignación. Mejor tarde que nunca.

2 comments:

  1. Mientras tanto, esto pasa en otro país de Sudamérica:

    http://www.elcato.org/node/3330

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.