May 4, 2008

Helado de dulce de leche, gordos americanos y otras yerbas


Me siento en deuda con la geinchi después del engaño de las medialunas. Para los argentos que extrañan las delicias de nuestra tierra, acá va algo que vale oro puro. Una receta para hacer helado de dulce de leche.

No se dejen confundir por el nombre, con un pequeño cambio en la receta (usar la mitad de la cantidad de sal que pide), creánme, es el helado de dulce de leche genial que todos extrañamos (y no lleva trigo, Dolores!).

Tengo el libro del tipo. Es el genio de los helados.

Del mismo autor, me gustó mucho su explicación de porqué los americanos son más gordos que los franceses.

Espero haber saldado la deuda.

6 comments:

  1. No confío en las recetas caseras, nunca queda igual! Aguante Persicco!

    ReplyDelete
  2. quiero que para mi cumpleaños me regalen una maquina de hacer helado porque sin maquina no me queda igual... muy buena la foto!!! efectivamente no tiene trigo... el tema es qeu en mi casa parte del elemento infantil tampoco puede ingerir caseina.... sniff.. y por eso estoy haciendo helado de (atajate Juana...) chocolate hemp milk y coconut milk!!! quiero hacer de frutas sin conservantes y colorantes... pero honestamente es necesaria la maquina... tengo hasta recetas para hacer helado de pimienta rosa!!!! (seguro que en tu libro tienen alguna exotica como esa..) En cuanto a las mediaslunas... miren estas fotos y me cuentan si no les dan ganas de sufrir intolerancia al gluten!! jajajajaja (es un chiste!)http://www.newcascadiatraditional.com/products.html

    Gracias Ramiro!

    ReplyDelete
  3. Nosotros compramos esta el año pasado y coincidimos en que fue LA compra del año.

    Respecto de recetas exóticas, te nombro algunas del libro:

    Black Pepper Ice Cream
    Parsley Ice Cream
    Avocado Ice Cream
    Pear-Pecorino Ice Cream
    Olive Oil Ice Cream
    Roquefort-Honey Ice Cream

    No es joda.

    ReplyDelete
  4. Yo pensaba como vos, Lorena... hasta que me topé con este libro.

    ReplyDelete
  5. Muy bueno, Ramiro, estás hecho una Chichita de Erquiaga.

    ReplyDelete
  6. cuando me case mi marido me hizo probar licuado de palta (avocado smoothie) porque asi lo habia comido en Brasil (donde vivio un tiempito) me parecio incomible.. pero mas que nada porque venia con la idea de que la palta se comia salada, con limon y mayonesa...

    hablando de recetas insolitas... de mi blog favorito de cocina "the gluten free girl" la semana pasada: frutillas con blue cheesse y salsa de aceto balsamico... la foto era alucinante!! por que no probarlo? seguro que es rico!!!!

    Roquefort-honey ice cream me tienta!!!!!!! suena muuuuuuy rico.. ese queso con miel queda muuuuuuuuy bien!! (si lo probas contame!)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.