May 16, 2008
Ya que estamos ...
hablando de Pistorius, recordemos uno de los primeros paralimpicos de natacion alla por los '70s: Se enfrentaron en los 100 m natacion estilo libre un ruso sin manos, un frances sin piernas y un gallego sin manos ni piernas. El ruso saltaba a la pileta por si mismo, el frances y el gallego con ayuda. Suena el disparo de largada y ahi salen como delfines...salvo el gallego que se hunde como una piedra. Despues de rescatarlo del fondo de la pileta y hacerle respiracion artificial, y cuando ya paso la conmocion, la prensa le pide al gallego que haga unas declaraciones...que paso? se golpeo? se desvanecio? "Hombre", dice el nadador, "toda la vida nadando con las orejas y justo hoy me ponen gorro..."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Tu chiste me recordó una duda que siempre tuve: se puede decir que los atletas "normales" están en igualdad de condiciones (biológicas, más o menos, aunque es algo discutible).
ReplyDeleteSin embargo, los discapacitados seguramente presentan una gran diversidad de patologías. Eso no significaría una enorme ventaja para el que tiene una afección más leve respecto al que está peor? Cómo se establece una igualdad de condiciones?
(pareciera que estoy agazapado esperando a que escriban para opinar, no?)
y yo estoy agazapado respondiendote :)
ReplyDeleteEntre los paralimpicos tienen categorias: falta una gamba, faltan dos (Oscar les pasa el trapo a los que les falta solo una), la amputacion esta por debajo o por encima de la rodilla, etc. etc. Mas o menos como el peso en el boxeo, de acuerdo a lo que tenes (o te falta) entras en la categoria.
Claro, supuse que tendrían categorías. Mi duda era si eran lo suficientemente precisas como para que ya un equilibrio entre ser ecuánimes y que haya suficientes... participantes para cada categoría.
ReplyDeleteTambién recuerdo aquello de Seinfeld que imaginaba una pila de autos estacionados en los 4 lugares para discapacitados en el estadio de los paralímpicos.